Traductor

15 May 2015

La capacitación digital de los profesionales sanitarios resulta clave en el desarrollo del sector salud

En el marco del Día Mundial de Internet, que se celebra el 17 de mayo, Sanofi Pasteur MSD pone de manifiesto la importancia de apostar por las nuevas tecnologías como herramienta eficaz para mejorar el seguimiento y conocimiento de los pacientes sobre su propia enfermedad, así como por la capacitación digital de los profesionales médicos como mejor método para asegurar una correcta formación continuada.

Diferentes estudios elaborados recientemente posicionan a las nuevas tecnologías (TIC) como pilar clave en la transformación del sector de la salud. Las nuevas tecnologías están transformando la relación médico-paciente, revolucionando la forma en la que los pacientes acceden a información sobre su salud, y han modificado la forma de interactuar entre los profesionales sanitarios.

De hecho, el  61%i de los españoles utiliza internet para buscar información sobre temas de salud, mientras que el 42% hace uso de las redes sociales para conocer la opinión de otros pacientes. Con respecto a las fuentes consultadas para obtener información sobre temas de salud, Wikipedia es la fuente que consideran más fiable (72%), por detrás de Facebook (35,1%), YouTube (30,8%) y Twitter (13,3%). Por su parte, el 28% de los profesionales sanitarios comparte electrónicamente información médica.

Todo apunta a que el ámbito sanitario va a continuar evolucionando hacia una mayor integración con las TIC. "Las nuevas tecnologías y la transformación del modelo de comunicación médico – paciente están llamadas a revolucionar el sector de la salud en su conjunto. Por ello, es responsabilidad de las compañías farmacéuticas el desarrollar e impulsar el uso responsable de estas nuevas herramientas clave para la mejora del cuidado presente y futuro de la salud de la población", señala Marta Reyes, directora de marketing y comunicación de Sanofi Pasteur MSD.


“Un ejemplo claro es el caso de la pediatría, en el que los padres de los pacientes son en su mayoría nativos digitales, por lo que el profesional podría relacionarse con ellos a través de las nuevas tecnologías sin problema", añade Reyes. “En general, la comunicación del médico con los pacientes debe evolucionar de acuerdo a las nuevas herramientas disponibles para seguir ejerciendo su rol de la forma más eficaz”, concluye Marta Reyes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud