Traductor

14 November 2016

Los diabéticos son el doble de propensos a sufrir pérdida de audición

Hoy 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Una enfermedad que afecta a 415 millones de adultos y con una alarmante previsión en alza. Para el año 2040, se estima que la cifra de personas con diabetes habrá ascendido a 642 millones. Se trata de una patología con diversas complicaciones asociadas como: daños en el riñón y otros órganos vitales como el corazón; problemas de visión, así como pérdida progresiva de la audición.
Una investigación publicada en la revista Annals of Internal Medicine, que analizó a 5.000 pacientes desde 1999 a 2004, determinó que los diabéticos son dos veces más propensos a sufrir pérdidas de la audición. Esta hipoacusia va acompañada en ocasiones de acúfenos (mareos, ruidos y zumbidos en el oído). La hipoacusia de los diabéticos tiende a ser progresiva y bilateral. Esto estaría producido porque la diabetes daña los nervios y los vasos sanguíneos del oído interno. El citado estudio refleja que los trastornos auditivos no sólo son muy frecuentes entre las personas con diabetes de edad mediana y avanzada, sino que afectan también a los jóvenes con diabetes en mayor grado que a quienes no padecen esta enfermedad.
Debido a este factor de riesgo, La Asociación “Clave atención a la deficiencia auditiva”www.oiresclave.org/ quiere llamar la atención sobre la importancia de la prevención con revisiones audiológicas periódicas acudiendo a centros que cuenten con audiólogos protésico y las instalaciones y tecnología adecuadas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud