Traductor

14 November 2016

Novartis presenta nuevos datos de Cosentyx que demuestran su eficacia a largo plazo en artritis psoriásica a 3 años, incluyendo el dolor declarado por el paciente

Novartis ha anunciado hoy nuevos datos que demuestran que Cosentyx® (secukinumab) aporta mejoras sostenidas en los signos y síntomas de la artritis psoriásica(APs) a tres años (incluyendo el dolor declarado por el paciente). Estos hallazgos se presentaron en la Reunión Anual del American College of Rheumatology (ACR) 2016 en Washington DC(Estados Unidos), en la que Novartis presentó 28 nuevos artículos .

Cosentyx® es el primer y único inhibidor totalmente humano de la interleuquina-17A (IL-17A) aprobado que ha demostrado su eficacia a tres años en pacientes con APs, una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a la piel y las articulaciones. Cosentyx®  también es el único inhibidor de la IL-17A indicado para espondilitis anquilosante (EA) y psoriasis (lo que resulta significativo, ya que hasta 8 de cada 10 pacientes diagnosticados con APs padecen psoriasis).

“El dolor articular afecta gravemente a las vidas de muchas personas que padecen artritis psoriásica. Saber que Cosentyx® ofrece un alivio duradero para el dolor, reduce la inflamación y ayuda a mantener las articulaciones en movimiento es importante, ya que significa que podría ayudar a mejorar la calidad de vida y la movilidad global del paciente”, anunció Vasant Narasimhan, Director Global de Desarrollo de Fármacos y Director Médico de Novartis. “Cosentyx® ofrece un alivio para el dolor muy necesario y también aporta blanqueamiento de la piel significativo y duradero en el caso de la psoriasis, una enfermedad que padece la mayoría de los pacientes con artritis psoriásica”.

En el primer año del estudio abierto de extensión a tres años, continuación del estudio doble ciego a dos años previamente descrito, el 77% de los pacientes con APs logró una respuesta ACR 20 (criterios de respuesta del American College of Rheumatology) con Cosentyx1*. Las tasas de conclusión del estudio de extensión fueron altas, ya que el 95% de los pacientes completaron el primer año del ensayo de extensión. Los nuevos datos muestran que las tasas de respuesta fueron coherentes del año 1 (69,4%) al año 3 (76,8%), independientemente de si los pacientes recibieron anti-TNF antes de recibir Cosentyx® Cabe señalar que un componente de este estudio incluye el dolor declarado por el paciente. Cosentyx® ya había demostrado que el 79% de los pacientes con EA lograba una respuesta ASAS 20 (Assessment in Spondyloarthritis International Society) a 2 años6§. Datos anteriores también demostraron que hasta el 80% de los pacientes con EA y el 84% de los pacientes con APs tratados conCosentyx® a 2 años no experimentaban progresión radiográfica ni en la columna vertebral ni en las articulaciones,respectivamente, como se demostró en los exámenes con rayos X. Cosentyx® sigue teniendo un perfil de seguridad alto, de acuerdo con el mostrado en estudios de Fase II.
                                               
Además, los análisis realizados mediante el método de comparación indirecta ajustada a la búsqueda (MAIC) presentados en la ACR demuestran que Cosentyx® puede mejorar los signos y síntomas de EA y APs de forma más eficiente que Humira® (adalimumab). En un nuevo MAIC para EA, las tasas de respuesta ASAS 20 en la semana 52 fueron mayores para Cosentyx® (74%) que para Humira® (65%). Además, en el MAIC para pacientes con APs, las tasas de respuesta ACR 20 en la semana 48 fueron mayores para Cosentyx® (72%) que para Humira® (56%).

Tras los análisis MAIC, Novartis prevé iniciar nuevos ensayos clínicos simultáneos para comparar Cosentyx® con Humira® directamente en pacientes con EA y APs. Se realizarán con la participación de 850 pacientes y serán los primeros estudios simultáneos debidamente planificados con medicamentos biológicos para diferenciar la eficacia del tratamiento para estas enfermedades.
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud