Traductor

14 November 2016

Viajes: España y Filipinas firman su tercer acuerdo para organizar Madrid Fusion Manila



Prepárate para otro capricho gastronómico ahora que la Ministra de Turismo de Filipinas, Wanda Corazón T. Teo y el Presidente del ICEX España Exportación e Inversiones, Jaime García-Legaz, firmaron recientemente un Memorando de Entendimiento para llevar a cabo en la capital filipina en 2017 la tercera edición de Madrid Fusion Manila.

Este acuerdo es una prolongación de la única edición asiática de Madrid Fusión que tiene lugar en Asia y que continúa el trabajo de las dos exitosas ediciones anteriores que tuvieron lugar en Manila en 2014 y 2015.

Este tercer año de Madrid Fusion Manila, que tendrá lugar del 6 al 8 de abril, 2017, se organizará bajo el tema “Hacia un planeta gastronómico sostenible”. 

Organizando el evento en Manila por tercer año consecutivo, el Departamento de Turismo de Filipinas busca promocionar y potenciar la cultura, el turismo y el comercio entre ambos países.

“Nos gustaría hacer de Filipinas un foco del interés gastronómico internacional. Esta tercera edición incluirá el tradicional congreso gastronómico y una feria del sector, al igual que el Festival Sabores de Filipinas (Flavors of the Philippines), que recorrerá todo el país”, comentó la Ministra Teo.

Madrid Fusión se ha establecido como una de las reuniones gastronómicas internacionales más importantes del mundo, a la que asisten cocineros y expertos que discuten sobre modas, sabores y hábitos de consumo durante los días que tiene lugar en Madrid.

“Este evento está diseñado para fomentar el turismo, crear conciencia y demanda de productos agrícolas y alimentarios, y promocionar las asociaciones entre el comercio y los negocios dentro del turismo y la gastronomía”, añadió la Ministra Teo.

Según este acuerdo, ICEX organizará una vez más un Festival de Tapas y llevará a Filipinas los últimos avances en el negocio de la gastronomía.

Jaime García-Legaz, también Secretario de Estado de Comercio, explicó que habrá un pabellón español en el congreso, que incluirá unos veinte expositores españoles dando a conocer la variedad y riqueza de las tapas y la gastronomía españolas.

“El pabellón ha contribuido inmensamente al éxito de las anteriores ediciones de Madrid Fusion Manila. Esto también fortalece el lazo especial que existe entre Filipinas y España, surgido de más de 300 años de historia compartida”, añadió el señor García-Legaz.

El Secretario también hizo hincapié en el hecho de que Madrid Fusion Manila ha tenido mucho éxito en sus dos ediciones anteriores y tiene un gran potencial, no solo en Asia sino también en Europa y América Latina.

  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud