Traductor

13 April 2020

Los pacientes del Hospital Quirónsalud Málaga reciben más de 700 mensajes de ánimo en forma de cartas y dibujos.


                       
 



Esta iniciativa fue puesta en marcha por el Hospital hace solo tres semanas con la intención de animar y paliar la soledad de los pacientes ingresados por coronavirus, que están en situación de aislamiento. La respuesta social, como se está demostrando en tantas acciones, ha superado toda expectativa y ha repercutido muy positivamente sobre los hospitalizados. Josefa Gálvez, paciente Covid_19 de Quirónsalud Málaga, lo decía al recibir el alta hospitalaria: “Estoy muy emocionada, agradecida, abrumada por todas estas cartas de tantas personas desconocidas que me han llenado el alma. No sabéis lo que es recibir este apoyo, todas estas palabras tan bonitas, cuando uno está tan solo y enfermo”.



La propuesta también fue recibida como una manera de que la población sana en cuarentena se sintiese útil y pudiese ayudar a levantar la moral a estos pacientes que debían pasar muchas horas y días alejados de los suyos.

Las cartas han llegado de rincones de toda España, de particulares y de colectivos, como los colegios e institutos Los Olivos, de Málaga; María Inmaculada, de Antequera; Las Naciones, de Vélez-Málaga; Swans International School, de Marbella; Concha Méndez Cuesta, de Torremolinos; o José María Fernández, de Antequera.


El Hospital Quirónsalud Málaga agradece a todos los que han dedicado unos minutos de su tiempo a esta bonita iniciativa, que tanto está aportando a pacientes y al personal, ya que los sanitarios han recibido también cartas y dibujos especialmente dedicados. Para los que quieran sumarse, pueden seguir haciéndolo mandando una fotografía a su mensaje  o imagen a:  comunicacion.mlg@quironsalud.es

4 comments:

  1. Que bonito.Que se recuperen lo antes posible.Tenemos los mejores médicos , enfermeras y auxiliares del mundo.Ole y ole.Bonito gesto.

    ReplyDelete
  2. Que linda iniciativa de verdad que sí, es bueno que sepan que en todo momento son considerados!! sería bueno organizarles una visita así con todos sus superheroes favoritos de somos movies, sería grandioso!

    ReplyDelete
  3. En estos días tan fuertes para nosotros como sociedad, debemos unirnos y tener más iniciativas como esta. Que bonito detalle ese de mantener los ánimos de los pacientes mediante pequeños detalles como escritos y cartas. También podemos ayudar enviando libros y revistas para que esas personas no se aburran durante estos momentos tan difíciles de su vida.

    ReplyDelete
  4. Muchas gracias a todas esas personas que han dado su mensaje de aliento! Ustedes son los verdaderos héroes! Deberían hacerle una película y todo para Cinecalidad ese es mi pensar!

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud