Traductor

23 April 2020

Vithas nombra al Dr. Ángel Ayuso director científico corporativo y director gerente de su Fundación



El Dr. Ángel Ayuso ha sido nombrado director científico corporativo del Grupo Vithas y director gerente de su Fundación. Doctor en Ciencias por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciado en Biología, especialidad de Bioquímica y Biología Molecular, su incorporación se enmarca en el compromiso de Vithas de promover la investigación traslacional orientada al paciente.
El Dr. David Baulenas, director corporativo asistencial y de investigación de Vithas, ha manifestado que “con la incorporación del Dr. Ángel Ayuso daremos un nuevo impulso al compromiso de Vithas con la investigación y la innovación más allá de nuestra principal misión de cuidar la salud de las personas. La acreditada experiencia del Dr. Ayuso nos permitirá poner en marcha nuevas líneas de investigación traslacional y reforzar las existentes para colaborar en el avance de la medicina, además de aportar un notable valor a nuestros profesionales”.
Entre las principales funciones del Dr. Ayuso destacan potenciar la capacidad investigadora de los diferentes profesionales y hospitales del grupo Vithas; reforzar la investigación de excelencia y la innovación orientada al paciente; la trasparencia en la gestión y la visibilidad a nivel nacional e internacional.
En este sentido, el Dr. Ángel Ayuso destaca que es necesario “estructurar y organizar todos nuestros recursos para poner en valor tanto la investigación que se realiza en los hospitales Vithas, como a nuestros investigadores. Además de identificar y potenciar las líneas de investigación estratégicas, desde la Fundación Vithas, promoveremos y daremos soporte a una investigación traslacional de excelencia y a proyectos de innovación centrados siempre en el paciente”.
Además, como director gerente de la Fundación Vithas, el Dr. Ángel Ayuso trabajará en la definición y ejecución de su plan estratégico y estructurará las diferentes líneas de investigación y servicios centrales.
La Fundación Vithas tiene entre sus objetivos promocionar y estimular, entre los más de 5000 profesionales de la salud de Vithas, iniciativas de investigación, docencia de posgrado y acción social. A nivel de investigación, se están realizando un total de 52 proyectos de diferentes especialidades, 15 ensayos clínicos, 13 estudios observacionales, 3 proyectos de investigación, 19 pruebas diagnósticas, 1 estudio de investigación biomédica y 1 proyecto de investigación interna. Las áreas de investigación son principalmente, neurología, oncología, cardiología y pediatría. Respecto a la docencia y posgrado, destacan la Cátedra de Neurociencias y la Cátedra del Dolor en colaboración con la Universidad CEU Cardenal Herrera.
Amplia experiencia en investigación
El Dr. Ángel Ayuso realizó su tesis doctoral en los laboratorios de Merck Sharp and Dohme (MSD) en España. Posteriormente desarrolló su carrera científica y profesional en instituciones de prestigio, de carácter nacional e internacional, entre las que destacan los hospitales Mount Sinai y Weill Cornell de Nueva York, el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, y la Universidad de Helsinki.
Además, es profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo y dirige un laboratorio de investigación en tumores cerebrales. Es autor de 50 publicaciones, ha dirigido 11 tesis doctorales y ha participado en 23 proyectos de investigación competitivos nacionales e internacionales, 14 de ellos como investigador principal.

8 comments:

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud