Traductor

30 September 2021

NovoNordiskLAB, nuevo espacio virtual para potenciar la información y formación de la población sobre diferentes patologías

 


 

 

·      La diabetes es la primera patología en ocupar este espacio interactivo al que progresivamente se van a incorporar la obesidad, la hemofilia y los trastornos del crecimiento.

 

·      La exposición virtual NovoNordiskLAB, que emplea los recursos audiovisuales e interactivos más vanguardistas, está dirigida a toda la población, bien para potenciar su formación y control de las enfermedades o para saber cómo prevenirlas o detectarlas.

  Es una realidad que la diabetes afecta gravemente a la población española. En torno al 14% la padece, lo que supone cerca de 6 millones de personas1. De ellas, entre el 90-95% tiene diabetes tipo 2, aunque se estima que unos dos millones de personas con diabetes tipo 2 están aún sin diagnosticar2. Esta es una de las razones por las que Novo Nordisk acaba de poner en marcha NovoNordiskLAB para que la población conozca y aprenda sobre esta patología.

 

Como explica Olga Espallardo, directora de Relaciones Institucionales de Novo Nordisk España, “con este proyecto, en un área en el que contamos con casi 100 años de innovación y liderazgo, queremos que tanto las personas con diabetes como sin ella y sus familias sean los verdaderos protagonistas. Es uno de nuestros retos como compañía, fomentar la participación e implicación ciudadana en la prevención y cuidado de la diabetes, así como mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen. Es un espacio dinámico en donde las familias pueden disfrutar de un espacio de conocimiento en salud”.

 

El proyecto también cuenta con la con la participación de la Federación Española de Diabetes (FEDE). En palabras de Juan Francisco Perán, presidente de FEDE, “esta iniciativa está pensado para facilitar la comprensión y ampliar los conocimientos sobre la diabetes, de una manera cercana, amena y positiva, al mismo tiempo que fomentar los hábitos de vida saludables. Y es que, no mucha gente, incluidas las propias personas con diabetes, conocen la patología en profundidad, con el consiguiente riesgo que puede suponer para su calidad de vida”.

 

En este sentido, no hay que olvidar que la diabetes está considerada como una de las principales causas de muerte en España ya que las personas con diabetes tienen hasta tres veces más riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares2. Por eso, para prevenirla, como para su abordaje, la dieta y el ejercicio son pilares básicos.

 

Aprender, conocer y comprender

 Durante el recorrido expositivo el visitante puede de manera lúdica (recursos audiovisuales e interactivos, etc.) aprender, comprender y conocer sobre la prevención, el abordaje y el tratamiento de la diabetes. Hay contenido sobre introducción a la patología, causas, testimonios de personas con diabetes, la opinión de los expertos, etc. Todo en un año muy significativo en el que se cumplen 100 años desde el descubrimiento de la insulina, que ha sido durante el último siglo el principal tratamiento para esta enfermedad. Por ello, NovoNordiskLAB cuenta con una sala que permite a todos los visitantes conocer más sobre el descubrimiento y evolución de la insulina y el impacto que ha tenido en la vida de las personas que la padecen.

 

Asimismo, en este espacio también se pueden conocer algunas de las campañas impulsadas por FEDE recientemente que, a nivel nacional, representa y defiende los intereses y derechos de las personas con diabetes, o el trabajo realizado por la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN), como entidad que apuesta por un estilo de vida saludable y pone a disposición de la población las herramientas necesarias para prevenir la diabetes y para llevar un buen control de la misma.

 

Más patologías en NovoNordiskLAB

La exposición NovoNordiskLab se dividirá en un total de cuatro espacios, uno para cada patología en la que centra su trabajo e investigación Novo Nordisk: diabetes, obesidad, hemofilia y trastornos del crecimiento. En los próximos meses se irán abriendo las salas virtuales de las demás patologías.

 

Una iniciativa con la que, como incide Olga Espallardo, “pretendemos educar, informar y sensibilizar a todo el mundo sobre estas enfermedades para, a su vez, potenciar la detección y control de estas”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud