Traductor

11 September 2021

¿Cuál es el relleno facial ideal?

 

 

 

·      Sevilla acogerá desde el 17 de septiembre las 3as Jornadas Hispalenses de Medicina Estética que reunirá a más de 200 especialistas

·      La capital andaluza es una referencia internacional en tratamientos estéticos

 

 

  Las 3as Jornadas Hispalenses de Medicina Estética analizarán en su reunión del próximo 17 y 18 de septiembre cuál es el filler ideal, o lo que es lo mismo, cuál es el relleno facial más recomendable por los especialistas de nuestro país.  

Para corregir ciertos signos en el envejecimiento facial como son las arrugas, la flacidez o la pérdida de volumen, los médicos estéticos emplean en sus consultas de medicina estética productos biocompatibles. 

Según afirma la doctora Teresa Cifuentes, de la Junta Directiva de la Asociación de Médicos de Medicina Estética de Sevilla, “en el envejecimiento facial, que es donde más se usan estos productos, filler o relleno no solo afecta a la piel sino también a estructuras más profundas, modificando los compartimentos grasos y la masa ósea que después se traduce en una perdida de volumen”. En los últimos años también se está avanzando mucho en el manejo de los fillers corporales.

 

El más conocido

El filler más conocido es el ácido hialurónico con el que se trabaja desde hace más de 20 años. Pero no es el único, hay otros como menos conocidos para el público general, pero que son cada vez más usados, muchos de ellos se encuadran en los fillers estimuladores de colágeno.

“Tanto el médico como los pacientes cada vez somos más exigentes, queremos seguridad en el producto en el momento de su uso y que su efecto sea a largo plazo. Que sean biocompatibles, que sean hipoalergénicos, que se integren en nuestros tejidos, que podamos obtener los resultados que buscamos, y que sean duraderos en el tiempo. A nuestro favor tenemos una industria farmacéutica que no para en invertir en el desarrollo y estudio de estos productos”.

El filler no es un elemento aislado en las consultas de estética, y se complementa con otros tratamientos para mejorar la piel aportando luminosidad.

 

Tratamientos personalizados

Reconoce la directora de la Clínica Cifuentes que “no hay un filler ideal para todos los pacientes, sino que habrá que elegir en función de la historia clínica, exploración y estudio de cada caso individualizándolo. Tener en cuenta sus antecedentes, su grado de envejecimiento, las expectativas...”

La Medicina Estética ha avanzado mucho, “disponemos de más herramientas a nuestro alcance, ­tanto en tecnología y fuentes de energía (láseres, radiofrecuencias, ultrasonidos…) cada vez más eficaces y precisas; como en productos inyectables como los fillers, hilos tensores o peelings… Y se han hecho más accesibles al público en general”. 

 

 

 

Más opciones ante la cirugía

Muchas personas son muy reticentes a entrar en un quirófano. Y en este punto la Medicina Estética tiene mucho que aportar, “sobre todo porque puede ofrecer otras alternativas con los resultados que ellos van buscando o muy similares, con menos riesgos, si interrumpir su vida diaria, laboral o social, y a un menor coste.

 

Los hombres en estética

Los hombres cada vez están mas presentes en las consultas de Medicina Estética. Y hoy día se puede afirmar que son habituales en ellas. “En mi experiencia les gusta los tratamientos con fillers porque quieren resultados rápidos, eficaces, duraderos y en pocas sesiones, que no necesiten acudir con cierta asiduidad a la clínica.”.

 

Las 3as Jornadas 

Las 3as Jornadas Hispalenses de Medicina Estética se celebrarán en Sevilla los días 17 y 18 de septiembre. Reunirán a diversos especialistas mundiales que aportarán las novedades en este campo de la medicina estética. 

Se analizarán las indicaciones especiales para la toxina botulínica y las diferencias entre toxinas.  En el campo de la dermocosmética se revisarán los ingredientes activos realmente eficaces. Y se mostrará cómo elegir el filler ideal.

Durante las jornadas se revisarán los tratamientos que se deben hacer en la consulta de medicina estética desde el punto de vista de la medicina antienvejecimiento.  

La secretaria general de Universidades de la Junta de Andalucía y Bióloga ofrecerá una conferencia inaugural sobre autofagia entorno a la juventud y la belleza.  

Otra de las mesas redondas estará dedicada a la vitamina D y la fotoprotección. Y en el terreno de la alopecia, los médicos estéticos hispalenses se preguntarán qué hacer con los que padecen esta enfermedad y no se realizan injertos. 

La mesa sobre los tratamientos corporales se centrará en cómo corregir la flacidez corporal mediante ácido poliláctico, un nuevo tratamiento eficaz y duradero; en la utilización de ultrasonidos focalizados de baja frecuencia para corregir la adiposidad localizada; o en el empleo de mesoterapia regeneradora para tratar la celulitis. Se presentará el primer sistema de suspensión con hilos tensores mallados del mundo.

Y en cuanto a la autoinmunidad en Medicina Estética se revisará y actualizará su influencia en los tratamientos.

 

AMMES

La Asociación de Médicos de Medicina Estética de Sevilla, presidida por la doctora  Mª Soledad Lagüéns Cobos, es una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad primordial es la defensa de los intereses de los médicos que practican la medicina para incrementar el conocimiento de la Medicina Estética entre los profesionales de la Medicina. Elevar el nivel científico de la Medicina estética, junto con otras sociedades científicas y asociaciones con iguales fines. Velar para que la medicina Estética se practique en el contexto de un cuidadoso proceso científico. Y asesorar a aquellos colegiados interesados en este tipo de ejercicio profesional. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud