Traductor

23 septiembre 2021

Expertos de Vithas NeuroRHB desarrollan con FEDACE una guía práctica para familiares de personas con estados alterados de la conciencia

  


 La Federación Española de Daño Cerebral ha presentado, en su desayuno formativo sobre cuidados del “Daño Cerebral Grave”, emitido a través del canal de Youtube de Servimedia, la “Guía práctica para familiares de personas con estados alterados de la conciencia”, desarrollada por los profesionales de neurorrehabilitación del Grupo Vithas.

Una guía que viene a completar la apuesta de FEDACE por visibilizar y apoyar a las personas con lesiones cerebrales severas y a sus familias. Por ello, durante el acto de presentación, su directora Mar Barbero Mar Barbero ha resaltado que este documento práctico va destinado a servir de ayuda a las personas que están atravesando por esta dura situación.

En esta misma línea, durante su intervención, la doctora Dolores Navarro, directora de proyectos de investigación de Vithas NeuroRHB y encargada del desarrollo de esta guía, ha puntualizado que “el propósito de los profesionales que han formado parte de su elaboración ha sido, durante todo el proceso de creación, aportar información práctica que ayude a las familias en la fase inicial tras una lesión cerebral severa. Para ello, hemos querido ofrecer un enfoque totalmente práctico que aborde no solo las principales dudas y necesidades a las que se enfrentan las familias durante la estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos y en la planta tras su hospitalización, sino que hemos querido acompañarles hasta el momento en el que se planifica el destino al alta de la persona con un estado alterado de la conciencia y ayudarles en su nueva situación familiar”.

Esta guía gratuita, que se puede descargar en la web de la Federación Española de Daño Cerebral, da respuesta a las principales cuestiones que se plantean las familias tras sufrir un daño cerebral grave: “¿En qué estado se encuentra mi familiar?”, “¿Cuál es su posible evolución?”, “¿Quién y cuándo va a darme información sobre su estado?”, “¿Cómo puedo ayudar en su cuidado?”, “¿Qué trámites administrativos puedo gestionar? y otras muchas preguntas que, junto con los consejos e información práctica, les ayudarán a orientarse durante todo el proceso de recuperación.

Este recurso se suma a los materiales desarrollados por los profesionales de Vithas NeuroRHB para FEDACE, como expertos nacionales e internacionales en daño cerebral grave, siendo el último de ellos el cuaderno técnico de “Estados alterados de la conciencia tras un daño cerebral”, presentado el pasado mes de julio, y que también puede descargarse de forma gratuita desde fedace.org.

Vithas NeuroRHB cuenta con cinco centros en toda España -Vithas Sevilla; Vithas Valencia Consuelo; Vithas Aguas Vivas; Vithas Vinalopó y Vithas Vigo- y se encarga del cuidado y tratamiento de pacientes que han sufrido daño cerebral u otras enfermedades neurológicas.

 

No hay comentarios:

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud