Traductor

07 May 2009

Se entregaron los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2009

La Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, entregó ayer los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2009 en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Los galardonados en esta edición han sido los profesores Manel Esteller Badosa, director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (Barcelona) y Andrés Esteban de la Torre, jefe de Servicio de Cuidados Intensivo del Hospital Universitario de Getafe (Madrid) y jefe de Grupo del CIBER de Enfermedades Respiratorias (CIBERES).

El premio concedido al doctor Manel Esteller en la categoría de investigación biomédica preclínica, dotado con 200.000 euros, reconoce su aportación al conocimiento del papel de la epigenética en el cáncer humano. Asimismo, el doctor doctor Andrés Esteban de la Torre ha sido premiado en la categoría de investigación clínica, con 150.000 euros de dotación, por sus estudios e investigaciones clínicas sobre el síndrome de distrés respiratorio agudo.

Los Premios de Investigación Biomédica de la Fundación Lilly, que se concedieron por primera vez en el año 2002, tienen como objetivo reconocer la trayectoria investigadora de los mejores científicos que desarrollan su actividad en España y favorecer su continuidad a través de la financiación de sus proyectos. Para el director de la Fundación Lilly, el doctor José Antonio Gutiérrez Fuentes, estos premios “contribuyen a fomentar la investigación biomédica de alta calidad en nuestro país y dar apoyo a trayectorias científicas de excelencia”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud