Traductor

21 June 2012

Roche presenta la nueva forma de administrar Pegasys® para los pacientes de hepatitis C, más fácil y segura a través de la pluma precargada‏


Roche presenta el nuevo dispositivo de Pegasys® pluma precargada con el objetivo de facilitar la administración a pacientes que presentan hepatitis B y C crónica, así como los coinfectados con hepatitis C y VIH.

Esta nueva forma de dispensación es sencilla de manejar y mejora la seguridad para el paciente y su entorno al disponer de un protector de aguja para evitar lesiones por pinchazos después de la inyección. También incluye un sistema que confirma cuándo la dosis se ha completado correctamente y está diseñada para fomentar el cumplimiento terapéutico al no ser visible la aguja y al no ocasionar dolor ni molestias. Tal y como asegura María López, enfermera del servicio de aparato digestivo del Hospital de Sabadell, “la facilidad de uso reduce la posibilidad de errores porque los pasos a seguir se recuerdan y favorece la confianza del paciente en su propia capacidad para administrar el fármaco”. Añade también que “como la aguja no se visualiza y se retrae, implica un menor riesgo de accidentes”.

Un estudio clínico realizado a 60 pacientes con Pegasys® pluma precargada durante tres semanas, seguido de la jeringa precargada Pegasys® durante el mismo periodo, o viceversa, demostró un alto nivel de satisfacción por parte del paciente con esta nueva forma de administración. El Dr. Ricard Solá, Jefe de Sección de Hepatología del Hospital del Mar, Barcelona, explica que “muchos pacientes son reacios a administrarse ellos mismos un inyectable aunque dicha administración sea subcutánea o mediante una aguja fina y pequeña. El dispositivo de la pluma precargada, al no tener visible la aguja, permite la inyección en el momento en que se ejerce una presión en la piel facilitando la autoadministración”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud