Traductor

03 June 2012

UNA MESA REDONDA EN LA ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA DEBATE SOBRE INMIGRACIÓN, SALUD Y CRISIS


La Escuela Andaluza de Salud Pública acoge el lunes 4 de junio a las 12.00 la mesa de debate sobre ‘La salud de las personas inmigrantes en el contexto de crisis económica. Previsión del impacto del Real Decreto Ley 16/2012 de 20 de abril’. El encuentro es un espacio de diálogo abierto a representantes de ONG, de instituciones socio sanitarias y a la ciudadanía.

En la mesa redonda, Teresa González, de Médicos del Mundo, expondrá el Marco legislativo europeo y español en materia de atención sanitaria a personas migrantes; Antonio González, de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España, hablará sobre las respuestas desde las Organizaciones de la Sociedad Civil en torno al Real Decreto Ley; por su parte, Mikel Araguás, de Andalucía Acoge presentará el “Acceso a la sanidad pública por parte de personas inmigrantes; de la teoría a la práctica”.

El psiquiatra Nabil Sayed-Ahmad, del Servicio Andaluz de Salud y colaborador con diversas ONG, desarrollará la ponencia “La Salud Mental en la Población Inmigrante. el proceso migratorio como factor de riesgo. Situación actual de acceso y atención y las posibles consecuencias del nuevo Decreto-ley”. Finalmente, Rosana Gutiérrez Portugal, representante de la Asociación de mujeres Bolivianas ‘Nosotras’ en Granada hablará de “La experiencia de acceso y atención sanitaria de las personas inmigrante en primera persona”.

Las reflexiones finales del encuentro correrán a cargo del profesor de la EASP Luis Andrés López, así como la profesional Ainhoa Ruiz Azarola y el joven investigador Amets Suess.

La Escuela Andaluza de Salud Pública es una sociedad mercantil pública dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, creada en 1985 para la coordinación y desarrollo de la formación, la consultoría, la investigación y la cooperación internacional en los campos de Salud Pública y la Gestión de Servicios Sanitarios. Para ello, desde la EASP se generan nuevos conocimientos y se diseminan entre las organizaciones sanitarias; se desarrolla un proceso continuo de actualización del conocimiento en respuesta a las demandas sociales y a la evolución de los sistemas sanitarios; se identifican los conocimientos relevantes existentes en las organizaciones y los flujos de información necesarios para su transmisión; se crean espacios de intercambio y circulación de la información y se materializa el conocimiento creando productos, servicios y sistemas e implementándolos en las organizaciones.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud