En concreto, la política de Sanidad recoge los créditos de los programas sanitarios del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como de sus organismos autónomos y su Agencia estatal. También los créditos destinados a la asistencia sanitaria prestada por el Mutualismo Administrativo (MUFACE, ISFAS y MUGEJU), a la Asistencia Hospitalaria del Ministerio de Defensa y a la asistencia sanitaria prestada por la Seguridad Social.
En concreto, la cartera de servicios; ordenación profesional, equidad, calidad y cohesión del ; potenciación de la salud pública; protección de los derechos de los consumidores y la promoción de la seguridad alimentaria y nutrición. Además del desarrollo de una estrategia en materia de medicamentos y productos sanitarios y del impulso de acciones en la donación y trasplante de órganos, tejidos y células.
En el marco de sus competencias destacan el presupuesto destinado al Fondo de cohesión sanitaria, dotado con 22,65 millones de euros; las Estrategias de Salud cuyos créditos ascienden a 2,02 millones de euros o las actuaciones dirigidas a la promoción de la salud, fomento de la investigación de la salud y donación trasplante de órganos que cuentan con un total de 4,78 millones de euros.
Además, se incluyen 47,54 millones de euros en el presupuesto de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y 14,94 millones de euros en el presupuesto de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Por su parte, la Organización Nacional de Trasplantes contará con una dotación de 3,97 millones de euros.
El volumen más importante de recursos de la política corresponde a las entidades que conforman el Mutualismo Administrativo y tienen como finalidad la financiación de la asistencia sanitaria prestada por dichas entidades, bien a través de redes asistenciales propias o bien mediante conciertos con otras instituciones sanitarias públicas y privadas.
Así, la dotación prevista para 2014 es de 2.060,28 millones de euros, lo que representa un incremento del 0,2 por ciento respecto al año 2013. En cuanto a la asistencia hospitalaria prestada por el Ministerio de Defensa a través de sus propios hospitales militares, la dotación prevista es de 136,83 millones de euros.
**Publicado en: CONSALUD.ES
No comments:
Post a Comment