Traductor

07 October 2013

Abre sus ojos revisa la visión de más de 300 usuarios de Fundación Manantial

Abre Sus Ojos

La 'Asociación Abre sus Ojos' en colaboración con Fundación Manantial realizaron el pasado viernes la revisión de más 300 personas con problemas de salud mental.
En concreto más de sesenta profesionales entre optometristas, oftalmólogos, audioprotesistas, terapeutas ocupacionales y psicólogos con una gran experiencia en el campo del voluntariado y la optometría llevaron a cabo esta acción solidaria en las instalaciones del Canal de Isabel II de Madrid.
Los participantes pasaron por distintas pruebas para evaluar sus capacidades visuales, detectar problemas refractivos y recibir recomendación de tratamiento o compensación óptica.  Entre otras realizaron una medición computerizada de graduación, pruebas de agudeza visual con y sin gafas, pruebas de visión bilateral, pruebas de refracción y de salud ocular, además de otoscopias para detectar problemas de acumulación de cera en el oído o perforación de tímpano.

Salud mental y general.
El objetivo final según Helena de Carlos, directora de Comunicación de Fundación Manantial, es "transmitir a nuestros usuarios la importancia de que no solo tienen que cuidar su salud mental sino también cuidar otros aspectos de su salud".
En ese sentido, de Carlos puntualizó que "muchas veces los tratamientos van enfocados a lo más prioritario, que en este caso es la salud mental, y, sin embargo, no se atienden otras patologías asociadas por descuido o falta de hábitos".
Abre sus Ojos hace cada año una campaña solidaria para prevenir problemas de visión en un colectivo desfavorecido o en riesgo, que pueda descuidar sus hábitos de salud. En esta ocasión, los beneficiarios son usuarios de los servicios y programas de Fundación Manantial, y de los centros de la 'Red de Atención Social a personas con enfermedad mental grave y duradera' de la Consejería de Asuntos Sociales gestionados por la fundación.
En el acto estuvieron el ex jugador de baloncesto Juanma López Iturriaga así como representantes de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento, del ministerio de Sanidad y de la Fundación Canal.
Abre sus Ojos es una  organización sin ánimo de lucro que persigue fomentar, mejorar e integrar acciones, para prevenir y mejorar la salud visual en colectivos con discapacidad o en riesgo de exclusión social, y lograr una mayor autonomía personal.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud