Traductor

22 October 2013

AstraZeneca refuerza su área oncológica con la adquisición de Spirogen

AstraZeneca ha anunciado recientemente que MedImmune, su división global de investigación y desarrollo de productos biológicos, ha adquirido Spirogen, una compañía biotecnológica privada especializada en el desarrollo de anticuerpos conjugados para el tratamiento del cáncer.
MedImmune también ha firmado un acuerdo de colaboración con ADC Therapeutics para desarrollar conjuntamente dos programas de anticuerpos conjugados de ADC Therapeutics en fase de desarrollo preclínico. MedImmune también va a adquirir un paquete de acciones de ADC Therapeutics, que actualmente tiene un acuerdo de licencias con Spirogen.
Los anticuerpos conjugados son productos clínicamente validados para el tratamiento del cáncer: son muy potentes y actúan muy específicamente sobre las células cancerosas. La tecnología de las pirrolobenzodiacepinas (PBD) patentada por Spirogen consiste en unir medicamentos citotóxicos muy potentes, también llamados 'medicamentos inteligentes' o 'medicamentos dirigidos', a anticuerpos específicos para el cáncer utilizando compuestos químicos de unión o 'linkers' biodegradables. Mediante esta técnica se optimiza la administración del fármaco anticanceroso porque éste solamente llega a las células tumorales, se consigue el mayor grado posible de mortalidad de las células tumorales y se reduce al mínimo la toxicidad para el paciente.
Los anticuerpos conjugados son productos innovadores que actúan directamente sobre numerosos tipos de tumores cancerosos sin afectar a las células sanas. Las tecnologías de vanguardia desarrolladas por Spirogen y ADC Therapeutics complementan las técnicas innovadoras de ingeniería genética de anticuerpos de MedImmune y nos permitirán acelerar el desarrollo de los anticuerpos conjugados hasta su uso en la práctica clínica”, ha declarado la Dra. Bahija Jallal, vicepresidenta ejecutiva de MedImmune.
La oncología es un área terapéutica esencial para AstraZeneca. La cartera de investigación y desarrollo de la empresa en este campo comprende pequeñas moléculas y productos biológicos. MedImmune está desarrollando una amplia cartera de productos de oncología haciendo hincapié en dos áreas clave: los anticuerpos conjugados y los tratamientos anticancerosos mediados por el sistema inmunitario, cuyo objetivo es hacer uso del poder del sistema inmunitario del paciente para combatir el cáncer. En conjunto, los anticuerpos conjugados y los tratamientos anticancerosos mediados por el sistema inmunitario tienen el potencial de tratar el cáncer de una forma que los tratamientos actuales son incapaces de hacer.
Esta operación pone de manifiesto los enormes progresos conseguidos por nuestros científicos, sobre todo en los últimos dos años, en los que hemos aplicado nuestras tecnologías de 'medicamentos dirigidos' y compuestos químicos de unión o 'linkers' al desarrollo de anticuerpos conjugados específicos muy potentes. Creemos que estos conjugados basados en la tecnología de las pirrolobenzodiacepinas serán el componente esencial de la próxima generación de productos anticancerosos biológicos y supondrán un gran avance terapéutico tanto para los oncólogos como para sus pacientes. Esperamos con ilusión combinar nuestras técnicas de alta calidad en este campo con la capacidad de MedImmune para desarrollar esta muy interesante y prometedora clase de fármacos anticancerosos”, ha declarado el Dr. Chris Martin, consejero delegado de Spirogen.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud