Los distribuidores mayoristas de amplia gama ofrecen un servicio de calidad a precio competitivo. Su modelo logístico simplifica la red y disminuye el número de transacciones, posibilitando la liberación de recursos administrativos en todos los actores. Éstas son algunas de las conclusiones del informe “Análisis sectorial de la distribución farmacéutica en España”, elaborado por PwC y que ha sido presentado hoy en Madrid.
El presidente de FEDIFAR, Antonio Abril, resaltó que este análisis, de máximo interés para todos los agentes del Sistema Nacional de Salud, pone de manifiesto la aportación de la distribución farmacéutica a la sostenibilidad del modelo sanitario en España. “Es un momento muy delicado para la distribución, puesto que después de estos años de recorte, hemos estado sometidos a mucha presión económica”, señaló.
Antonio Abril explicó que “el sector de la distribución farmacéutica es una palanca de crecimiento de la economía española”. No obstante, aseguró que “las últimas medidas tomadas tanto por el gobierno central como por las comunidades autónomas han dañado muy seriamente a las empresas del sector”.
Entre las conclusiones del estudio, Miguel Valdés, director general de FEDIFAR, destacó que la misión de la distribución, focalizada en los beneficios del paciente y en su actuación como socio estratégico de las Administraciones Públicas, permite un modelo eficiente, cuya visión es continuar colaborando con los agentes sanitarios para mejorar el sistema. Gracias a sus valores, Valdés incidió en que el sector realiza una actividad logística directa e inversa al menor coste, asegurando el acceso a los medicamentos y productos farmacéuticos a toda la población y la protección de la salud pública.
No comments:
Post a Comment