Traductor

10 October 2013

El programa de formación de Janssen ayuda a los jóvenes con esquizofrenia a volver al trabajo

Para conmemorar el día mundial de la salud mental, Janssen Pharmaceutica NV, en colaboración con la Insight Partnership*, presenta Catalyst, un nuevo programa de formación paneuropeo, que apoya a los profesionales de la salud y otros ámbitos a lograr unos mejores resultados para personas que padecen esquizofrenia.  
    El programa de formación Catalyst se divide en dos partes. La primera es un servicio de asistencia a profesionales, proporcionándoles formación para ayudar a personas con esquizofrenia a volver a su trabajo o estudios. La segunda es un servicio de formación de capacidades para los profesionales sanitarios en terapias psicosociales, incluyendo entrevistas motivacionales, terapia conductual cognitiva (CBT) y psicoeducación**.  
    Catalyst se desarrolló con un enfoque a las necesidades de los pacientes. Aunque se han realizado importantes avances en el tratamiento de la esquizofrenia, Catalyst ofrece ahora a los profesionales sanitarios destrezas adicionales para marcar una diferencia real en la calidad de vida y futuro de las personas que viven con la condición.  

    Ayudar a las personas con esquizofrenia a volver al trabajo  
    El servicio de asistencia laboral del programa Catalyst, llamado Individual Placement and Support, utiliza la última investigación basada en evidencia e invierte la tradicional estrategia 'train then place' de rehabilitación laboral. En su lugar, adopta un enfoque 'place then train', basado en el principio de que obtener y mantener el empleo es una parte importante de la recuperación de una persona.  
    Para las personas con esquizofrenia, las tasas de desempleo en el Reino Unido oscilan tradicionalmente de 75-96%. Esto tiene un profundo impacto en otros aspectos de la salud y bienestar del paciente, y asciende a una importante carga del coste para la sociedad  
    Los ensayos controlados han descubierto que los receptores del enfoque Individual Placement and Support fueron dos veces más propensos a conseguir trabajo y estar trabajando más tiempo que los que reciben formas tradicionales de asistencia laboral. Además, los que obtuvieron empleo tuvieron tasas de hospitalización más bajas y mejores resultados.[5] El Individual Placement and Support está ahora reconocido internacionalmente como el mejor ejemplo de práctica basada en la evidencia.[6],[7]  
    Catalyst Individual Placement and Support se ha diseñado específicamente para personas jóvenes con esquizofrenia que están iniciando su tratamiento; como aparición de psicosis en la adolescencia tardía y principio de la edad adulta se asocia con un pronunciado descenso en la asistencia al empleo y a los estudios.[8],[9]  
    "El empleo no solo genera ingresos personales sino que restaura la calidad de vida y autoestima para los jóvenes con psicosis", dijo el profesor Jo Smith, Consultant Clinical Psychologist, Early Intervention Lead, Worcestershire Health and Care NHS Trust, Reino Unido. "Catalyst Individual Placement and Support cambia el enfoque de enfermedad a bienestar, ofreciendo a los jóvenes con psicosis inicial una asistencia integrada para cumplir sus objetivos didácticos y laborales que les permiten disfrutar de una vida más plena".  

    Ayudar a las personas con esquizofrenia a entender su condición  
    El servicio de formación de capacidades psicosociales Catalyst, llamado Learn and Implement, forma a profesionales sanitarios para utilizar terapias psicosociales para ayudar a personas con esquizofrenia a entender su enfermedad y planes de tratamiento, abordar actividades diarias y determinar su futuro.  
    Las directrices clínicas recomiendan que para las personas con esquizofrenia el paquete de tratamiento óptimo es una combinación de medicación junto con psicoterapia, psicoeducación y autoayuda. Los descubrimientos de la reciente encuesta de Adherencia al tratamiento de la Global Alliance of Mental Illness Advocacy Networks (GAMIAN) mostraron que menos del 40% de los encuestados recibieron su medicación junto con otra forma de terapia psicosocial[, destacando que muchas personas no reciben un cuidado óptimo. Catalyst Learn and Implement ofrece a los profesionales médicos la formación que necesitan para asegurarse de que los pacientes reciben el mejor cuidado y asistencia posibles.  
    "El programa Catalyst está respaldado por el principio de que los avances en investigación deben producir mejoras reales en el cuidado al paciente", dijo el profesor Douglas Turkington, director médico y profesor de psiquiatría psicosocial en Royal Victoria Infirmary, Newcastle, Reino Unido. "Utilizando las últimas técnicas en terapia psicológica con sus pacientes, los profesionales sanitarios pueden entender mejor las aspiraciones de los pacientes y ayudarles a aprovechar su potencial".  
    "Janssen tiene una larga herencia en cubrir las necesidades de los pacientes no cubiertas en psiquiatría", dijo Jane Griffiths, presidenta del Grupo de Janssen. "Estamos encantados de lanzar el programa Catalyst y de asociarnos con profesionales sanitarios para lograr el cambio positivo para las personas con esquizofrenia".  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud