Traductor

25 September 2015

Infectólogos especialistas en VIH analizan el cambio que ha supuesto en el tratamiento del VIH la comercialización de Stribild(R) así como el papel que Atención Primaria juega en la detección precoz del VIH‏

 El miércoles se organizó el primer foro de expertos online – denominado EVEX – que, con la colaboración de Gilead y coordinado por el Dr. Santiago Moreno del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, permitió a clínicos especialistas en el manejo de los pacientes con VIH desde once ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, San Sebastián, Santiago de Compostela, Tenerife, Oviedo, Mallorca y Elche) compartir experiencias e intercambiar conocimiento.
Más de 150 infectólogos especializados en VIH de toda España y de los hospitales más importantes del país se congregaron para hacer una revisión de la evidencia científica más actual publicada sobre Stribild® (elvitegravir 150mg/emtricitabina 200mg/ tenofovir disoproxil 245mg), un régimen completo en un comprimido que se toma una vez al día para el tratamiento de la infección por el VIH-1, así como de la experiencia que los clínicos han tenido con este fármaco, casi un año y medio después de su comercialización en España.
En torno al lema “de la Evidencia a la Experiencia”, la reunión se ha dividido en cuatro bloques. El primero de ellos se centró en el rol de Truvada® como backbone en la actual terapia ARV, expuesto por el Dr. Julián Olalla del Hospital Costa del Sol, adicionalmente se presentaron  los datos relativos al paciente naïve y paciente pre tratado y tanto el Dr. Luís López Cortés del Hospital Virgen del Rocio de Sevilla  como el Dr. Antonio Antela del complejo hospitalario de Santiago de Compostela han revisado la evidencia más reciente que se tiene con Stribild ® en ambos perfiles de pacientes.


En concreto en esta revisión se han analizado en profundidad los datos de dos estudios recientemente presentados este año en dos de los más importantes congresos internacionales. En concreto el estudio Strategy PI a 48 semanas en pacientes pre tratados con IP potenciados, se demuestra que Stribild®, es el único STR (Single-Tablet régimen) que ha demostrado superioridad en el cambio de tratamiento.
El otro estudio que ha suscitado mucho interés por ser el primero y único que se ha realizado solo en mujeres naïve infectadas con el virus por VIH, ha sido el estudio WAVES. En concreto este estudio presentado este pasado julio en Canadá durante el congreso del IAS, ha demostrado que el tratamiento con Stribild® es no inferior en mujeres naïve comparado con el régimen de Truvada® /ritonavir/Atazanavir.
El siguiente bloque de la reunión los doctores Pere Domingo del Hospital Sant Pau de Barcelona, José Luis Blanco del Hospital Clinic de Barcelona  e Ignacio Pérez Valero del Hospital La Paz de Madrid han destacado el buen perfil de tolerabilidad, resistencias e interacciones así como el alto nivel de persistencia de Stribild® basándose en los estudios publicados que hay al respecto.
Finalmente, suscito gran interés entre los asistentes la potencial influencia que en el diagnostico precoz  del VIH tienen los equipos médicos de Atención primaria y en este sentido los doctores Fernando Lozano del Hospital Virgen de Valme de Sevilla, María Jesús Pérez Elías del Hospital Ramón y Cajal de Madrid  y David Dalmau del Hospital Mutua de Terrassa, han hecho una revisión de las diferentes estrategias para conseguir una mejora  del diagnóstico por parte de atención primaria.

2 comments:

  1. EL DR JOSE LUIS BLANCO ES UN EJEMPLO DE SABIDURIA CALIDEZ HUMANA Y EXCELENTE PROFESOR.

    ReplyDelete
  2. Aunque la terapia se ha vuelto más tolerable y las tablas de FDC una vez al día han facilitado el cumplimiento del tratamiento prescrito, aún requiere que los pacientes tomen su medicación regularmente para lograr una supresión viral sostenida. Cuando la adherencia al tratamiento es inadecuada y, por lo tanto, no se suprime la replicación, pero el Dr. itua prometió y cumplió lo prometido cuando dijo que compartiré su trabajo con personas que sufren de Infertilidad, Herpes, Hepatitis A / B, Fibroide, VIH / SIDA Enfermedad de Alzheimer Artritis Diabetes Inflamotismo Hígado / Riñón Fibromialgia Enfermedad de Parkinson. He leído muchos testimonios en línea de Jesus McKinney, Achima Abelard y Tara Omar sobre cómo los curó el Dr. Itana con su medicina herbal. Me puse en contacto con él. en el correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com luego hablamos sobre whatsapp +2348149277967, él me dio instrucciones sobre cómo beberlo durante dos semanas y luego, después de beberlo durante dos semanas, me hice una prueba y luego descubrí que estaba curado del VIH, le agradezco También puedo enviarle un poco de dinero para que lo aprecie. Póngase en contacto con este gran médico de hierbas si está enfermo.

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud