Traductor

30 September 2015

Salud y la Sociedad de Medicina de Urgencias y Emergencias colaboran en definir y evaluar líneas de mejora en la atención urgente

Salud y la Sociedad de Medicina de Urgencias y Emergencias colaboran en definir y evaluar líneas de mejora en la atención urgente

La Consejería de Salud y la Sociedad de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) colaborarán en la evaluación y definición de líneas de mejora de la atención urgente en el sistema sanitario público andaluz. Así lo han manifestado tras la reunión celebrada en Sevilla, en la que se han dado cita el consejero de Salud, Aquilino Alonso, el gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda, y los responsables de la sociedad Fernando Ayuso, Eduardo Rosell y Amparo Fernández de Simón.
Durante el encuentro, el consejero de Salud ha destacado la importancia de contar con la participación y aportaciones de los profesionales y sociedades científicas para continuar avanzando en la mejora de la calidad en la sanidad pública andaluza.
Alonso Miranda ha recordado que la Consejería de Salud está desarrollando las actuaciones previstas en el ‘Plan de Mejora en las Áreas de Urgencias hospitalarias’ que tiene como objetivo fundamental mejorar la atención en las áreas de Urgencias, reducir los tiempos de asistencia y dar una respuesta integral a los usuarios.
A este respecto, la sociedad profesional ha mostrado su apoyo a estas actuaciones y los resultados positivos que se están consiguiendo. Para los representantes de Semes, es fundamental el planteamiento que establece el Plan de Mejora de fomentar la coordinación entre las distintas áreas del hospital, ya que la respuesta asistencial que se da en Urgencias está condicionada por la respuesta de todas las áreas del hospital.
En este sentido, han valorado positivamente las estrategias de coordinación e indicadores que miden la capacidad asistencial de cada área y cómo influye en la situación de Urgencias.
Los representantes de la sociedad científica han expresado además la necesidad de continuar avanzando en el desarrollo profesional con la creación de la categoría de médico hospitalario de Urgencias para mejorar la calidad asistencial en este ámbito.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud