Traductor

21 April 2020

El Quironsalud Campo de Gibraltar realizará pruebas de detección de COVID-19 a todas las gestantes que vayan a dar a luz en este centro








Y es que son numerosas las gestantes que se han puesto en contacto con el hospital de Palmones para trasladar sus inquietudes relacionadas con la evolución de su embarazo en un contexto de pandemia por coronavirus. El doctor Lubián asegura al respecto que deben atenuar su ansiedad. “Tenemos un protocolo que establece el procedimiento a seguir, nos hemos adaptado a las nuevas circunstancias y nuestro equipo está formado para actuar en base a ese procedimiento sanitario- aclara el especialista - además, somos el único hospital privado de la provincia que mantiene un Servicio de Urgencias Toco-Ginecológicas operativo las 24 horas conformado por un equipo de presencia física en el hospital  (ginecólogo y matrona) además de un segundo ginecólogo de guardia  para cualquier eventualidad que pudiera surgir”.



Con respecto a si hay riesgo de contagio entre una madre con coronavirus y el bebé, el Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia subraya que la escasa experiencia mundial registrada hasta la fecha parece indicar que no hay  evidencias sobre esa posibilidad. “No se ha demostrado que exista contagio del virus a través de la placenta ni tampoco la existencia de transmisión vía vaginal”, expone Lubián.



Pruebas COVID-19 a embarazadas

Siguiendo los protocolos de seguridad vigentes, el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar ha anunciado que, al igual de en aquellos pacientes que van a ser sometidos a una intervención quirúrgica, va a realizar pruebas a todas las embarazadas en los días previos a la fecha prevista de parto. “Les haremos un test de Covid-19 con antelación para saber ese resultado antes de que lleguen al hospital”, sostiene el especialista del hospital de Palmones. Es una medida implantada que responde los criterios de seguridad en la atención al paciente y que se complementa con el resto de medidas adicionales implementadas en el hospital para mejorar la atención a la mujer en una fecha tan señalada, donde no se pueden ni deben escatimar medios para un resultado exitoso para la madre y su bebe.



Investigación nacional

El doctor Lubián es precursor y figura principal del equipo de investigación que está realizando un estudio a nivel nacional en el que se aborda el impacto  psicológico que está teniendo la pandemia en mujeres embarazadas. Diseñada por profesionales del Servicio de Obstetricia y Ginecología de diferentes hospitales públicos y privados, cuenta con el visto bueno del Comité de Investigación Clínica del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar y tiene la aprobación de las Sociedades Española y Andaluza de Ginecología y Obstetricia (SEGO y SAGO).



Para la realización de esta investigación se ha habilitado un enlace (https://bit.ly/34RRpq1)

en el que las embarazadas pueden cumplimentar un cuestionario de forma anónima. Con los resultados obtenidos, los especialistas podrán determinar cuáles son las necesidades psicológicas especiales que demandan las gestantes en situaciones tan extraordinarias como las actuales.

3 comments:

  1. Tenemos un protocolo que establece el procedimiento a seguir, nos hemos adaptado a las nuevas circunstancias y nuestro equipo está en cinecalidad formado para actuar en base a ese procedimiento sanitario- aclara el especialista

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud