Traductor

31 May 2022

La URE Centro Gutenberg medirá gratis la reserva ovárica a las mujeres malagueñas entre 29 y 39 años

 

 


 

 

Desde el próximo miércoles 1 de junio y hasta el día 15 la Unidad de Reproducción del Centro Gutenberg pone en marcha dos semanas de campaña gratuita para medir la reserva de óvulos a mujeres malagueñas a partir de 29 años y hasta los 39, tramo en el que ya es posible detectar la alerta de pérdida de reserva ovárica con consecuencias directas sobre la fertilidad.

 

Esta campaña coincide con la celebración el próximo día 4 del Día Mundial de la Fertilidad, fecha en la  que se pone el foco de atención sobre los problemas de fertilidad que se presentan cada vez con más frecuencia en la población, así como  el momento indicado para consultar a un especialista.

 

Las interesadas que así lo deseen podrán saber cuál es su reserva ovárica mediante la realización de una consulta médica y ecografía vaginal con recuento de folículos, llevada a cabo por especialistas de la Unidad de Reproducción. Además podrán igualmente consultar dudas relacionadas con la fertilidad y su preservación. Para ello sólo hay que llamar al teléfono 952 12 25 65, de lunes a viernes y concertar una cita con el especialista.

 

Durante las dos semanas de duración de esta campaña  los doctores de la URE Centro Gutenberg estarán a disposición de las pacientes para resolver sus dudas y ofrecer consejos encaminados a favorecer la fertilidad e incorporar hábitos de vida saludables en este sentido.

 

Tal y como indican los especialistas de la Unidad de Reproducción el período más fértil para la mujer se establece entre los 16 a los 30 años, y a partir de los 35 años empieza un importante descenso de la reserva ovárica que hay que tener en cuenta para valorar la maternidad. Es a partir los 40 años cuando la reserva se va viendo comprometida hasta su completo agotamiento, aproximadamente entre los 45 y 55 años que es cuando empieza una nueva etapa de la vida reproductiva de la mujer conocida como la menopausia. Por esta razón es importante comprobar que se tiene una buena reserva ovárica si se tiene previsto postergar la maternidad más allá de los 35 años.

 

Los datos, que maneja el centro apuntan a que en general todavía existe una significativa falta de información sobre las opciones existentes para preservar la fertilidad, como es el caso de la posibilidad de vitrificar óvulos, y por eso, la recomendación es hacerlo antes de los 35 años para tener más posibilidades de éxito en un futuro cuando se descongelen los óvulos.

 

En los últimos años más de 70 mujeres han preservado su fertilidad por causas sociales en la clínica. Siendo la media de edad de estas mujeres de 36 años.

 

Aunque la edad de la mujer es uno de los factores más influyentes en la reserva ovárica,  existen otros factores que pueden tener un impacto negativo sobre su fertilidad como es el caso de  tratamientos médicos y quirúrgicos, radioterapia, quimioterapia, estrés, obesidad, contaminación ambiental, exposición a tóxicos y pesticidas, hábitos de vida poco saludables y determinadas patologías (como endometriosis o infecciones pélvicas).

 

 

Una iniciativa de éxito

 

 

Se trata esta de la  quinta  edición de una iniciativa a la que ya se han sumado casi 500 mujeres hasta el momento y que según los datos recopilados por la clínica malagueña, destaca el tramo  de entre 30 y 37 años como el más numeroso de pacientes interesadas, si bien la edad media de las pacientes ha  situado en las pasadas ediciones entre los 34 y 35 años.

 

 

 

  

 

 

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud