Traductor

03 May 2022

Sepa Málaga’22 se aproxima a los 4.000 congresistas y se espera casi un millar más de inscripciones

 

 


           

  Empieza la cuenta atrás para la gran cita de la Periodoncia, la Terapia de Implantes y la Salud Bucal, que tendrá lugar del 18 al 21 de mayo en Málaga. Y lo hace con muy buenas noticias, con todo preparado y con cifras de inscripción que rondan cotas alcanzadas en recientes ediciones de este Congreso, punto de referencia fundamental de los profesionales de la Odontología de habla hispana y con una significativa participación internacional, y un decidido enfoque interdisciplinar.

 

Aunque aún faltan más de dos semanas para su inicio, ya se rondan los 4.000 congresistas y, con el empujón habitual de última hora y las inscripciones on line, se esperan cifras finales de participación próximas a los 5.000. Como reconocen los organizadores de este evento científico, “se están superando todas las expectativas” para una reunión que se llevará a cabo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga que, con instalaciones y espacios diáfanos, ofrece un marco incomparable para que esta experiencia resulte aún más satisfactoria. Pero, además, la posibilidad de acceder a las sesiones más relevantes vía streaming supone un impulso más para aquellos profesionales que no pueden asistir presencialmente.

 

El reto no era sencillo, dadas aún las dificultades que supone la organización de un evento de estas magnitudes y con el contexto sociosanitario aún marcado por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, como reconocen los doctores Paula Matesanz, Andrés Pascual y Alberto Monje, principales responsables del Comité Científico de Sepa Málaga22, “nadie quiere perderse esta reunión” que, a su juicio, “se ha erigido en un encuentro indispensable y que no puede faltar en la agenda de un creciente número de profesionales de la Odontología e, incluso, de algunas especialidades médicas.

 

            Interdisciplinar y transversal

Y es que, según los responsables de la organización, “si hay un rasgo característico de la presente cita de la reunión anual de SEPA es el carácter interdisciplinar, así como “la relevancia que tienen en el programa científico las nuevas tecnologías en diagnóstico, planificación y tratamientos”, que facilitan inmediatez y precisión a los procesos de la clínica.

 

Además, Sepa Málaga’22 cuenta con importantes novedades, que van desde la incorporación de vídeos y animaciones en todas las sesiones o el papel activo de los moderadores para guiar las discusiones hasta el protagonismo que se le concederá tanto a los líderes actuales como a las nuevas generaciones. Todo ello, por supuesto, dentro del contexto de la innovación, el rigor y la excelencia habituales de los congresos de SEPA.

 

Como en ediciones anteriores, el Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal mantiene los cinco itinerarios formativos (Sepa PERIO, Sepa INTER, Sepa HIGIENE, Sepa DIGITAL, Sepa GESTIÓN), que, en algunos momentos, supone el desarrollo de sesiones científicas simultáneas. Según explican los principales responsables del Congreso, mantenemos la esencia, incorporando los itinerarios dentro de un mismo contexto vanguardista y entendiendo la Periodoncia como una disciplina con la necesidad de interactuar con otras áreas de la Odontología y de la Medicina”.

 

Tal y como siguen explicando los doctores Paula Matesanz, Andrés Pascual y Alberto Monje, “de manera transversal, Sepa Málaga22 se desenvolverá en un marco determinado por la mínima invasión conseguida a través de las nuevas tecnologías. Un papel fundamental, sin lugar a dudas, lo ocupará la digitalización y el flujo digital, que permiten ofrecer inmediatez y precisión a los procesos de la clínica y mejorar el nivel asistencial de la Odontología.

 

            Lo más destacado

Además, se contará también con el aliciente que supone la realización de cirugías en directo. En este caso, destaca la intervención de la Dra. Martina Stefanini, quien mostrará en vivo la técnica en túnel con sustitutos de tejido blando para el recubrimiento radicular. Por su parte, el experto Rony Jung intervendrá en este foro con una cirugía guiada, mostrando su manera de proceder en un implante anterior en una zona previamente regenerada.

 

De especial interés resultará también la Sesión Platino, que ofrecerá una visión indispensable sobre los 35 años de práctica periodontal en España; también se aportará un enfoque histórico y actual de la relación entre la Periodoncia y la Ortodoncia. Así mismo, se debe resaltar la concesión del Premio Platino de la Fundación SEPA al Dr. Ion Zabalegui, que también será el responsable de una Master Class sobre cirugía mucogingival, donde expondrá los éxitos y fracasos del día a día.

 

            También se abordará el presente y futuro de la Periodoncia Médica, la promoción de la salud en la consulta dental y el manejo de pacientes con periodontitis y patología sistémica. Estos son los ejes fundamentales sobre los que se asienta el programa de actividades enmarcadas dentro de la Alianza por la Salud Periodontal y General.

 

            Sepa Málaga´22 acogerá ExpoPerio, una ventana que las principales firmas comerciales y colaboradores estratégicos vinculados con SEPA abren anualmente para mostrar a los congresistas sus principales novedades. Más de 60 empresas han confirmado su presencia física en ExpoPerio.

 

Para más información, aquí

 

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud