Traductor

19 May 2022

Vithas, patrocinador oficial de la “Carrera x Ucrania” de Madrid

                                      


 Vithas, grupo sanitario español de referencia, en línea con su compromiso con la sostenibilidad empresarial, es patrocinador oficial de la “Carrera x Ucrania. Nos movemos por la paz”, una marcha solidaria de 5 kilómetros que se celebrará el 28 de mayo a las 11 de la mañana en Madrid. La iniciativa, respaldada por la Embajada de Ucrania y la Alcaldía de Madrid, tiene como objetivo recaudar fondos que se destinarán íntegramente a Cáritas, Cruz Roja y Unicef, entidades que, junto a asociaciones locales ucranias, apoyan a los refugiados que huyen de Ucrania y prestan apoyo a ONG locales sobre el terreno.

 

Durante el recorrido, que discurrirá desde la Plaza de Cuzco hasta el Paseo de Recoletos, los participantes llevarán camisetas azules o amarillas (los colores de la bandera ucrania) en defensa de la paz y como muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano. Madrid Futuro, organizador de la carrera, estima que se inscriban miles de participantes y que la carrera se convierta en un movimiento global en la capital de España por la paz y la libertad.

 

El compromiso social de Vithas

 

Además de sufragar los costes logísticos y operativos de la carrera junto a otras empresas españolas, Vithas prestará asistencia de fisioterapia a los participantes. Para ello, instalará sendas carpas atendidas por especialistas en fisioterapia tanto en el punto de salida (donde se instalará a las 10:00 de la mañana), como en la meta final, donde permanecerán atendiendo a los corredores hasta el final del evento.

 

El Dr. Pedro Rico, director general de Vithas, ha explicado que “nuestra compañía aspira a ser una empresa socialmente responsable, y la grave crisis humanitaria que sufre injustamente el pueblo de Ucrania por la invasión rusa nos interpela a todos. Nuestro apoyo a la “Carrera por Ucrania” no hace sino canalizar el sentir mayoritario de nuestros pacientes y de los 12.000 profesionales que integran Vithas; profesionales especialmente sensibles al dolor ajeno, pues nuestro trabajo diario es precisamente evitar el sufrimiento de las personas”.

 

Además de patrocinar la “Carrera x Ucrania”, el director general de Vithas está en conversaciones con la Embajada para conocer y colaborar con otras necesidades urgentes. Así lo acordó el Dr. Pedro Rico con el ministro consejero y encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania, Dmytro Matiuschenko, y con el agregado militar, Serhii Vtoykh, durante el encuentro que mantuvieron en la legación diplomática.

 

Las inscripciones para la carrera pueden realizarse a través de la web https://madridfuturoxucrania.com/. La inscripción es de 5 euros para niños y 10 euros para adultos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud