Traductor

12 May 2022

Farmacéuticos analizan en Málaga el riesgo de no cuidar la piel

                              


 Unos 200 profesionales del ámbito farmacéutico asisten hoy en Málaga a la II Jornada Farmacéutica Malacitana, que en este 2022 se centrará en la dermofarmacia y los riesgos que para la salud en general supone el no cuidar la piel.

 

En este sentido, los asistentes abordaran asuntos tan importantes como la aplicación de productos dermofarmacéuticos en la prevención del cáncer de piel.  Además, se profundizará en el uso de determinados productos como los retinoides, las nuevas tendencias en dermofarmacias y se desmontarán los falsos mitos en cosméticos y dermofarmacia.

 

En España se detectan unos 300 casos de melanomas al mes, pero es que las cifras de cáncer de piel son muy superiores superando, de media, los 6.000 casos mensuales” indica Manuel Esteban García, vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Málaga. En este sentido explica que “desde la farmacia se puede jugar un papel muy activo para prevenir este tipo de enfermedades” y recuerda que “en condiciones normales un factor de protección solar por debajo de 50 puede conllevar riesgos asociados a la salud”.

 

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Málaga se entiende que con estas jornadas se ofrecerán a los farmacéuticos más herramientas para que la población pueda hacer un uso más adecuados de los diferentes productos de dermofarmacia que gracias a las investigaciones científicas ya se pueden encontrar en las oficinas de farmacias.

 

Somos un apoyo fundamental para los médicos dermatólogos, en cuanto a que muchos pacientes incluso vienen a las farmacias buscando una primera solución a un problema que ellos mismos han detectado en su piel”, señala Manuel Esteban García, y recuerda que “la dermofarmacia va mucho más allá de productos para protegerse de la radiación solar”. Así, dentro de la dermofarmacia pueden encontrarse tratamientos de higiene o con un componente más estético, además de los meramente terapéuticos. 

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud