Ferrer, empresa farmacéutica española de capital privado, ha anunciado hoy que ha cerrado dos acuerdos, con Ildong Pharmaceuticals Co. Ltd. y con Ergomed Clinical Research Ltd., para proseguir con los ensayos clínicos de Lorediplon en pacientes con insomnio.
Según los términos del acuerdo con Ildong, Ferrer tendrá derecho a recibir aportaciones conforme al Acuerdo de Colaboración y Licencias establecido que cubre países del Sudeste Asiático, incluyendo Corea del Sur, China y Japón. Ildong se hará responsable de los costes y actividades vinculadas al desarrollo y aprobaciones regulatorias que se lleven a cabo en su territorio.
Ergomed fue elegida por Ferrer como empresa de desarrollo clínico para llevar a cabo el ensayo clínico multicéntrico, internacional, aleatorio de fase IIa de Lorediplon en insomnio. Según las condiciones del acuerdo, Ergomed asumirá una parte de los costes clínicos y regulatorios del ensayo de fase IIa a cambio de una parte de los futuros ingresos que obtenga Ferrer de Lorediplon en esta indicación.
“Estamos encantados de anunciar esta colaboración con Ferrer. Aprovechando esta oportunidad, podemos contribuir al fin común de mejorar la calidad de vida del paciente”, sostiene el consejero delegado y presidente de Ildong, Dr. Jung-chi Lee.
Por su parte, el Dr. Miroslav Reljanovic, consejero delegado de Ergomed, afirma sentirse “muy satisfecho” de invertir junto a Ferrer en el desarrollo de Lorediplon, que hasta la fecha ha obtenido “resultados prometedores” en ensayos clínicos. “Este es el séptimo acuerdo de co-desarrollo que ha establecido Ergomed, que nos sitúa como una de las principales compañías del mundo que ofrecen y ponen en práctica este innovador modelo de colaboración”, subraya.
El director general operativo de Ferrer, Antoni Villaró, señala: “Estamos muy ilusionados de poder trabajar conjuntamente con nuestros socios Ergomed y Ildong en el desarrollo de Lorediplon como tratamiento para pacientes con problemas no resueltos en insomnio, y continuamos buscando socios para proseguir con el desarrollo clínico y comercialización de Lorediplon en otros territorios”.
El director científico de Ferrer, Fernando García Alonso, ha explicado que el insomnio sigue siendo un trastorno común que tiene al mismo tiempo un importante impacto en la calidad de vida de la persona que lo padece y un amplio impacto social en términos de disminución de la productividad y de costes sanitarios asociados. “Lorediplon es el primer producto que ha entrado en ensayos clínicos de nuestro programa de investigación en sistema nervioso central, cuyo objetivo es proporcionar productos diferenciados destinados a necesidades todavía no cubiertas en insomnio y otros desórdenes del sueño”.
No comments:
Post a Comment