Traductor

06 April 2021

La Junta de Andalucía y Novartis se unen para el envío de fármacos al domicilio de pacientes mayores

 El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha firmado un convenio con la compañía farmacéutica Novartis para mejorar el acceso de pacientes mayores o con alguna discapacidad a sus medicamentos, al fomentar el envío a domicilio de aquellos fármacos de dispensación hospitalaria.

El objetivo principal de este acuerdo es “la puesta en marcha de un programa de envío de medicación de dispensación hospitalaria a domicilio para determinados pacientes externos de los Servicios de Farmacia Hospitalaria de nueve hospitales andaluces: Torrecárdenas, en Almería; Hospital de Jerez, en Cádiz; Reina Sofía de Córdoba; Virgen de las Nieves de Granada; Regional y Clínico de Málaga; y Virgen del Rocío, Macarena y Valme de Sevilla”, detalla la Junta de Andalucía.

Con este programa, se busca, igualmente, “mejorar la calidad de la asistencia hospitalaria, la mejora de la experiencia del paciente y el aumento de su satisfacción”, en un contexto de pandemia en el que “se puede sentir cierto recelo a acudir a los hospitales, garantizando así el seguimiento por parte de los pacientes de los tratamientos prescritos por los profesionales sanitarios”, indica el Gobierno regional.

Los pacientes seleccionados deberán aceptar expresamente su participación en esta iniciativa mediante la firma de un consentimiento informado. Por su parte, Novartis aportará un total de 74.390 euros, que deberán destinarse en su totalidad a la contratación por parte de los hospitales del operador logístico necesario para la puesta en marcha de esta entente, que tiene una duración de un año.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud