Traductor

09 April 2021

Vithas Xanit Internacional colabora con el II Máster de Medicina Estética de la Universidad de Málaga

                               



  El Grupo Vithas, dentro de su compromiso con la formación de los profesionales médicos, colaborará en la segunda edición del Máster de Medicina Estética de la Universidad de Málaga (UMA), una acción formativa que ha comenzado en abril y que se prolongará hasta diciembre.

Mercedes Mengíbar, directora territorial de Vithas en Andalucía, ha acompañado al doctor José Angel Narváez Bueno, rector de la Universidad de Málaga; al doctor Jose Pablo Lara Muñoz, decano de la Facultad de Medicina de Málaga y al doctor Enrique Herrera Ceballos, director del Máster; en la inauguración de esta acción formativa.

“En Vithas tenemos un fuerte compromiso con la formación y el desarrollo profesional, por eso, nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar por segundo año consecutivo con este Máster”, explicó Mercedes Mengíbar, quien especificó que a través de esta colaboración, “los alumnos realizarán la parte práctica en las instalaciones del Hospital Vithas Xanit Internacional, siendo el coordinador de las prácticas y profesor el jefe de Servicio de Dermatología de los Hospitales Vithas Xanit Internacional y Vithas Málaga, el Dr. Enrique Herrera Acosta. Además, en el Máster participan otros dos jefes de servicio de Vithas, el doctor Ignacio Álvarez y el doctor Pedro Aranda”.

El jefe de dermatología del Hospital Vithas Xanit de Benalmádena y profesor del postgrado, Enrique Herrera, subraya que estamos ante “una iniciativa puntera en el país”, que pretende “introducir a los alumnos en los conocimientos y habilidades precisos para reconocer y desarrollar las técnicas más utilizadas y novedosas en el campo de la medicina estética”.

“Desde el Grupo Vithas, siempre comprometidos con la formación de calidad de nuestros profesionales, consideramos que este máster, propio de la UMA, es un gran instrumento para sumergir a los médicos en activo o a los recién graduados en una disciplina que cada vez tiene mayor demanda y que requiere de profesionales muy bien formados y al tanto de las principales y últimas técnicas”, señala Herrera

El Máster tiene como objetivo ofrecer una formación global de los procedimientos médicos específicos encuadrados en la rama de la medicina estética, dedicada a retrasar el envejecimiento y corregir los defectos de la piel. El programa abordará el estado inicial del paciente, aspectos médico-legales, tratamientos básicos, uso de láser y otros tratamientos físicos y las últimas novedades en remodelación facial y corporal, junto con cuidados nutricionales y estrategias para la prevención del envejecimiento cronológico y la mejora del fotoenvejecimiento. El sistema será semipresencial, con 300 horas presenciales y 200 horas online, y se desarrollará desde este mes de abril hasta diciembre y lo cursarán entre 25 y 35 alumnos. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud