Traductor

25 November 2009

Asociaciones de padres, Atención Temprana, niños y Hospitales se unen a la celebración del Día del Niño Prematuro en España

Durante el mes de noviembre se celebra en España y Europa el mes de la prematuridad, en honor a los más de 40.000 niños que cada año nacen prematuros y a sus familias. En este sentido, las Asociaciones nacionales y regionales de padres de niños prematuros, bajo el paraguas del proyecto Hera, organizan en España el que será el 1er Día del niño prematuro, el próximo 29 de noviembre en el Teatro Circo Price de Madrid, de 11.00 de la mañana a 14:30 horas.

Por primera vez en España se celebrará el 1er evento científico/social para celebrar el Día de la Prematuridad. Será un punto de encuentro entre padres de toda España, Asociaciones de Pacientes, profesionales sanitarios y familias, creando un referente en la creación de concienciación sobre los bebés que han nacido prematuros en España.

En evento será un encuentro lúdico para los más pequeños: niños de edades entre 3 y 12 años con entrada libre desde las 11 am. Bajo el lema: “CELEBRA CON NOSOTROS EL DÍA DEL NIÑO PREMATURO”, contarán con un área destinada al entretenimiento. En un acto simbólico, construirán un Hospital del niño Prematuro creado con juguetes de Playmobil, acompañados de monitores de la Asociación de coleccionistas de Playmobil en España. Además, estarán guiados por unos monitores y podrán realizar talleres de cuenta cuentos y de pintura creativa sobre la prematuridad.

En el plano profesional, se realizarán reuniones y talleres con las Asociaciones de padres: familias que hayan vivido la experiencia de la prematuridad, compartirán experiencias con las Asociaciones Nacionales y Locales de padres en el desarrollo de talleres formativos impartidos por profesionales sobre Después del Hospital,… ¿qué?, Infecciones respiratorias, Atención temprana, y “Ponte en la piel de un bebé prematuro”.

El evento, avalado por la Unión Europea de Sociedades Neonatales y Perinatales (UENPS) será un referente para las familias que viven y han vivido la experiencia de la prematuridad

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud