Traductor

10 November 2009

"Lágrimas de Papel", el nuevo libro del dr José Antonio Trujillo


El Dr. José Antonio Trujillo Mañana presenta mañana miércoles 11 de noviembre a las 20.00 horas en la sede del Colegio de Médicos de Málaga su última obra titulada ‘Lágrimas de Papel’, donde aborda el misterio del dolor y sufrimiento humanos de la mano de la literatura.
Se trata de un libro de difícil clasificación, que bebe de las vidas y obras de tres gigantes de la literatura universal ya fallecidos: el español Francisco Umbral, el húngaro Sándor Márai y el británico C.S. Lewis. Tras unas reflexiones personales iniciales sobre el oficio de escribir y el dolor y sufrimiento humanos, Trujillo nos muestra la grandeza y vulnerabilidad de las vidas de estos tres escritores que a través de sus obras entonaron un canto a la dignidad humana. El libro finaliza con un epílogo de tono esperanzador y una propuesta pedagógica de carácter netamente humanista, denominada: "PROGRAMA HUMANISTAS".
‘Lágrimas de papel’ es la segunda obra literaria del Dr. Trujillo, tras publicar en 2008 ‘La Italia de España’ con el pseudónimo Max Koxter, donde reflexionaba sobre el proceso ilustrado de colonización de las nuevas poblaciones durante el reinado de Carlos III. Amante de la literatura, colabora habitualmente en periódicos y revistas especializadas. En 1998 fundó la revista de medicina humanista ‘AllegrO’, siguiendo así la larga tradición de médicos humanistas.
En el terreno profesional, El Dr. Trujillo es director médico del Hospital Carlos Haya, ciudad en la que reside junto a su mujer y su hijo. Natural de La Carolina (Jaén), estudió medicina en la Universidad de Navarra. Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y ha completado su formación académica en Dinamarca y Canadá.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud