Traductor

17 November 2009

Pfizer y Medivation inician dos ensayos clínicos en Fase III de DIMEBON, un prometedor medicamento para los afectados de la Enfermedad de Alzheimer


La compañía biomédica Pfizer y el laboratorio Medivation inician CONTACT y CONSTELLATION, dos ensayos clínicos en fase III que analizan la eficacia de dimebon (latrepirdina) en pacientes que padecen la enfermedad de Alzheimer (EA) de moderada a grave.
El estudio CONTACT analizará como variable principal los beneficios de combinar dimebon con donepezilo en el tratamiento de los síntomas neuropsiquiátricos propios de la enfermedad del Alzheimer y las alteraciones en la capacidad para llevar a cabo las actividades del día a día de un paciente. El estudio CONSTELLATION evaluará como variable principal los efectos de añadir dimebon a memantina en la función cognitiva, la memoria y las actividades de la vida diaria de un afectado de la enfermedad de Alzheimer.
"La enfermedad de Alzheimer es una patología de incidencia creciente que presenta un gran reto terapéutico. Muchos pacientes que sufren este tipo de demencia de moderada a grave experimentan síntomas neuropsiquiátricos y de comportamiento que representan la principal causa de discapacidad", afirma el doctor Juan Álvarez, director médico de Pfizer
En estudios pre-clínicos, dimebon ha mostrado proteger a las células del cerebro de los daños y mejorar su supervivencia a través de la estabilización y la mejora de la función mitocondrial. El mecanismo de acción de dimebon es distinto al de los medicamentos disponibles para EA.
"Pfizer y Medivation están colaborando conjuntamente para el desarrollo de dimebon como un tratamiento que puede mejorar significativamente la vida de los pacientes que sufren este tipo de demencia de intensidad de moderada a grave. El inicio del estudio CONTACT y CONSTELATION constituye un importante hito en el desarrollo clínico de dimebon", señala el doctor Juan Álvarez.
Estos estudios forman parte de un programa integral de investigación en fase III, que en la actualidad consta de siete ensayos clínicos que evalúan la eficacia y seguridad de dimebon como monoterapia y en combinación con los tratamientos disponibles, en todas las fases de la enfermedad de Alzheimer y en la enfermedad de Huntington.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud