Traductor

22 November 2009

Crece el interés de los italianos por la hipnosis

¿Problemas de amor, de estrés o dificultades para dejar de fumar? No se preocupen, hay un remedio para todo: la «hipnosis dinámica» promete resolver todos estos problemas de la vida contemporánea. Según el estudio elaborado este otoño por el CENIPES, el Centro Italiano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales, alrededor de 8 millones de italianos, entre los 18 y los 56 años de edad, recurren a esta práctica, que en su origen se utilizaba principalmente para el control del dolor.
Muchos italianos se someten a la «hipnosis dinámica» hasta para tener una vida sexual más satisfactoria. Nos encontramos delante de una verdadera moda si tenemos en cuenta que el número de personas que ha elegido la hipnosis ha aumentado del 108% en los primeros 6 meses del 2009.
Según el psicologo e investigador Stefano Benemeglio, fundador de la «hipnosis dinámica» (http://www.ipnosibenemeglio.com/online_esp) y presidente de la «Academia Internacional de las Disciplinas Analógicas», a través de la «hipnosis dinámica» se estimula la parte emotiva del paciente y con una comunicación no verbal - sino hecha de signos y gestos - se intenta restablecer la armonía para superar el conflicto que se establece entre la parte instintiva (el subconsciente) y la parte racional del individuo.
Según el estudio del CENISPES, el 40% de los que eligen la hipnosis lo hace para resolver problemas emotivos, otro 40% para lidiar con problemas de la vida cotidiana y el 20% para llenar vacíos existenciales.

Seis millones de italianos antes de recurrir a la hipnosis habían ya recurrido a otros tratamientos, pero prefieren este método porque es más rápido que los métodos tradicionales. Serían suficientes al máximo unas 10 sesiones para lograr un éxito positivo.
Según Stefano Benemeglio, a través de la «hipnosis dinámica» se tocan las cuerdas más escondidas de la conciencia para modificar los pensamientos negativos y orientar los positivos. «Muchos italianos, últimamente, recurren a la hipnosis para mejorar el aspecto físico, para tener una vida sexual más satisfactoria, para mejorar en su vida laboral e incluso para recuperar una pareja» comenta Stefano Benemeglio.
Otro dato sorprendente es que el 23% de todos los que recurren a la hipnosis lo hace para dejar de fumar. Pero no falta quien recurre a la hipnosis por motivos menos graves, por lo menos aparentemente, como es el caso del shopping o del juego compulsivos. También se les recomienda a los atletas para relajarse y controlar la ansiedad antes de las competiciones.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud