Traductor

16 November 2009

Sevilla sede de la Reunión anual de los anestesiólogos andaluces

Sevilla es la ciudad elegida para la celebración de la “54 Reunión de la Asociación Andaluza-Extremeña de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor” en la que se abordarán todas las novedades que se han producido a lo largo del último año en esta especialidad. En el evento, que se celebrará los próximos días 19, 20 y 21 de noviembre en el Hotel NH Central Convenciones, se darán cita más de 300 especialistas con el fin de actualizar e intercambiar puntos de vista.

La Dra. Mercedes Echevarria, Presidenta del Comité Organizador de esta 54 edición y Jefa del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Nuestra Señora de Valme de Sevilla, manifestó que la organización de este congreso “supone una responsabilidad importante pero a la vez gran ilusión ya que es la primera vez que el Hospital de Valme, con gran trayectoria en participar en estas reuniones tanto con ponencias como con comunicaciones, organiza este congreso”.

La “54 Reunión Anual de Anestesiología, Reanimación y terapéutica del dolor” contará con la participación activa de prestigiosos expertos tanto andaluces como nacionales quienes “tratarán aspectos de la anestesia con el fin de obtener la mayor seguridad en nuestra práctica diaria anestésica” además de “actualizar los estándares de anestesia, fármacos o técnicas más seguras o cómo podemos hacerla más segura manteniendo nuestra competencias” recalcaba la Dra. Echevarria.

Para la Presidenta “es una realidad innegable desde todos los ámbitos la preocupación por la calidad y la seguridad como elementos irrenunciables de la asistencia sanitaria” por este motivo, aseguró se ha elegido “la seguridad” en toda su amplitud como tema monográfico de la 54 Reunión de la Asociación Andaluza-Extremeña de Anestesiología y Reanimación y Terapéutica del Dolor”

Entre otros temas se abordarán la “morbimortalidad en anestesiología
¿cómo podemos avanzar?, ¿Cómo anticiparse al fallo en anestesia:
metodología AMFE, Sistema de notificación de errores en anestesia o una mesa redonda donde se expondrá la seguridad en anestesia locorregional o el manejo anestésico seguro del niño en un hospital no pediátrico.

Además, durante la primera jornada, se llevará a cabo un taller de formación sobre la seguridad del paciente quirúrgico.

Asimismo, se dedicará parte de esta reunión a un foro de jubilados de la AAEAR, Asociación Andaluza-Extremeña de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud