Las compañías internacionales Lilly, Anthem y HealthCore han firmado recientemente un acuerdo de colaboración por el que buscarán “mejorar los resultados sanitarios de los pacientes”, a través de la investigación centrada en estudios observacionales, los cuales estarán basados en datos reales obtenidos de la práctica clínica diaria.
Esta alianza, que se extenderá en el tiempo durante los próximos cinco años, servirá para que estas empresas desarrollen de forma conjunta proyectos de investigación en salud “en áreas de especial interés para todos los implicados”. Así, cada una contribuirá de diferente manera, “incluyendo aspectos como el proveedor estadounidense y el entorno del paciente, la capacidad de investigación, la experiencia en terapias y métodos, y datos de investigación integrados”.
En este sentido, el vicepresidente Médico de Lilly, Tim Garnett, declara que el objetivo del laboratorio al que representa, junto a Anthem y todos los profesionales sanitarios implicados, es “obtener resultados de alta calidad en beneficio de los pacientes”. A su juicio, la necesidad de traducir toda la información recibida de la práctica clínica “nunca ha sido tan alta”.
Además, el representante de esta farmacéutica explica que dicha información “es cada vez más específica y significativa”, lo que permite “mejorar la toma de decisiones por parte de los pacientes, los profesionales de la salud y la industria”. Ante ello, señala que este proyecto posibilita a las compañías “explorar nuevas oportunidades de investigación en diferentes enfermedades, a la vez que incorpora encuestas e información de interés sobre proveedores y pacientes”.
Por su parte, el director Médico y vicepresidente ejecutivo de Anthem, el doctor Sam Nussbaum, declara que esta colaboración con Lilly “permitirá responder importantes preguntas científicas y de atención clínica”, mientras que el vicepresidente de investigación de HealthCore, Mark Cziraky, indica que se están buscando enfoques prácticos “para acelerar la velocidad a la que desarrollar pruebas en la población general”.
No comments:
Post a Comment