ASPY Prevención, antes Sociedad de Prevención Asepeyo, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación de Española de Padres de Niños con Cáncer. Mediante este acuerdo, ASPY pretende abrir una vía de colaboración continua en todas las futuras acciones que realice la Federación.
Así, ASPY Prevención pasa a formar parte del grupo de “empresas con poderes mágicos”; denominación elegida por la Federación que hace referencia a las entidades que la apoyan. Con este guiño infantil, la Federación agradece el compromiso de las organizaciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de los niños. http://cancerinfantil.org/empresas-magicas/empresas-con-poderes-magicos/
La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer es una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a más de 14.000 personas ofreciéndoles información, apoyo económico, psicológico o educativo para facilitar la integración escolar. La Federación está integrada por 16 asociaciones presididas por padres voluntarios afectados por el cáncer infantil que luchan por trasmitir su situación y buscar soluciones.
El objetivo principal que persigue la entidad es facilitar la vida a los niños con cáncer y a sus familias intentando que obtengan las mismas oportunidades de diagnóstico, tratamiento y supervivencia con la máxima calidad de vida. Por todo ello, Niños con Cáncer fue reconocida en 2013 con el Premio a la Mejor Organización de Apoyo al Paciente de la Fundación Tecnología y Salud.
Gracias a todo el trabajo de sus integrantes así como de todas las empresas mágicas que colaboran con ellos, la entidad ha conseguido varios logros en el ámbito socio-sanitario como la ampliación de la edad de hospitalización hasta los 18 años en el Plan de Infancia y Adolescencia, la posibilidad de que un familiar acompañe al paciente las 24 horas del día en las UCIS pediátricas y una prestación económica para que los padres de niños que padezcan cáncer puedan reducir su jornada laboral para cuidarles.
Además de todas las acciones que realizan, las asociaciones disponen de 48 casas para acoger a familias que necesiten desplazarse por el tratamiento, evitando en muchas ocasiones la hospitalización del menor y manteniendo la familia unida.
ASPY Prevención es una sociedad que potencia año tras año su compromiso con la sociedad realizando distintas acciones de responsabilidad social corporativa. En este ámbito, cabe destacar la colaboración anual con la Fundación Talita en la creación del “Calendario Talita” que tiene como objetivo recaudar fondos destinados a la formación e integración de niños con discapacidad intelectual.
No comments:
Post a Comment