La celebración esta semana, en la ciudad de Houston (EE. UU.), del Congreso Anual de la Academia Estadounidense de Alergología, Asma e Inmunología ha sido aprovechada por el Grupo Hospitalario Quirón para abogar por el empleo de las redes sociales para resolver dudas y cuestiones de los pacientes.
Según expuso en esta cita la alergóloga de Quirón Tenerife, la doctora Inmaculada Sánchez, los avances acarreados por estos medios e Internet “no deben quedarse fuera de los hospitales y las consultas médicas”. A su juicio, “sin sustituirlas, pueden llegar a convertirse en un perfecto complemento con el que pacientes y especialistas se comuniquen para resolver de forma directa, rápida y eficaz dudas sobre su enfermedad o el tratamiento pautado”.
Esta profesional de este Grupo llevo a cabo recientemente un estudio junto a otros sanitarios, el cual versa sobre su experiencia en el uso de los social media como instrumento de comunicación con los pacientes, y que va a defender en esta cita a desarrollar en Estados Unidos. En este trabajo, manifiesta que, “a pesar de la gran oportunidad que supone Internet y todas las herramientas que derivan como canal, la realidad es que su uso no es muy frecuente”.
Ante esta situación se creó hace ahora tres años la página web alergia-vacunas.es, en la que se incluyó “no sólo información sobre las enfermedades alérgicas y su tratamiento, sino también respuestas a las dudas más frecuentes que plantean las personas afectadas por estas patologías y sus familias”, explica Sánchez. En este espacio se alcanzó “una media de 2.205 visitas al mes”, concluye.
No comments:
Post a Comment