Traductor

21 February 2015

Las inyecciones de factores de crecimiento derivados de plaquetas, o PRP, reduce la caída del cabello y aumenta la densidad capilar, según un estudio presentado en el Congreso Nacional de Medicina Estética

Aproximadamente el 50 por ciento de los pacientes que fueron tratados con inyecciones de factores de crecimiento derivados de plaquetas, o PRP, lograron reducir la caída del cabello y un tercio mejoró la densidad capilar (calidad del pelo); gracias a este nueva técnica de la Medicina Regenerativa, según un estudio del Hospital Universitario del Sureste de Arganda del Rey (Madrid) presentado en el “30 Congreso Nacional de Medicina Estética (SEME)”. “Las inyecciones de factores de crecimiento derivados de plaquetas o PRP, es una técnica reciente, dentro del campo de la medicina regenerativa que se emplea actualmente en multitud de especialidades médicas: Traumatología, reumatología, medicina deportiva, oftalmología, cirugía plástica, odontología y ahora, cada vez más, en Medicina Estética, señala la Dra. Agustina Segurado. Más de 1.400 médicos de Medicina Estética (1.100 en la pasada edición) de todo el mundo se han reunido por segunda vez consecutiva, desde el 19 al 21 de febrero, en Málaga en el “30 Congreso Nacional de la SEME”. “Nuevamente el congreso ha tenido un importante éxito, tanto científico, por la ponencias presentadas; como organizativo, por el número de asistentes y las excelentes instalaciones e infraestructuras que nos ha brindado la ciudad de Málaga”, señala la presid  la SEME, Dra. Petra Vega.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Carlos Jesús Moreno Sánchez; la presidenta de la SEME, Dra. Petra Vega; y la presidenta del Comité local del Congreso, Dra. María Carmen López-Marín; inauguraron el pasado jueves 19 el Congreso. La Clausura oficial, hoy a las 19,00h, correrá a cargo del Director General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, José Javier Castrodeza Sanz en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, sede del evento. “El plasma obtenido de la centrifugación de la sangre extraída previamente del paciente, contiene una gran cantidad de factores de crecimiento capaces de regenerar los tejidos. Se administra mediante pequeñas inyecciones de mesoterapia en la zona afectada, produciendo una mejoría en la vascularización del cuero cabelludo así como una prolongación de la vida folicular y un aumento de cabellos en fase de anágena”, explica la Dra. Segurado, quien añade que “nuestro estudio lleva aproximadamente dos años realizándose e incluye 17 mujeres con diagnóstico de alopecia androgenética, con edades  comprendidas entre los 20 y 79 años (media de 55). Todas las pacientes tratadas, excepto 3, notaron mejoría al añadir las infiltraciones de PRP a su tratamiento base, generalmente entre las quinta y octava sesión. Aproximadamente la mitad de ellas notaron reducción de la caída y un tercio aumentó de la densidad capilar”. “La alopecia es una de los motivos más frecuentes de consulta y uno de los mayores retos terapéuticos, dado que generalmente constituye un problema crónico que distorsiona la propia imagen del paciente y afecta su calidad de vida. Esto explica que desde la Antigüedad, se hayan venido infinidad de terapias muchas de las cuales han fracasado con el tiempo por su ineficacia mientras que otras, tras demostrar resultados, han sido incorporadas a los protocolos de tratamiento de la caída del cabello”, concluye la Dra. Segurado.
Se dobla el número de personas mayores de 70 años que se tratan la alopecia Por su parte, la Dra. Nazaret Romero, miembro de la Junta de la SEME y moderadora de la mesa “Tratamiento médico estético de la alopecia” del Congreso Medicina Estética, resaltó el aumento de las visitas de pacientes superiores a 70 años a las clínicas de Medicina Estética. “En los dos últimos años se han doblado las visitas de personas mayores de 70 años a nuestras clínicas. Hasta ahora, las personas más preocupadas por la alopecia eran los hombres y mujeres entre 40 y 50 años. Sin embargo, en los dos últimos años y según la encuestas periódicas que realizamos a los socios de la SEME, están aumentando casi en un 100% las visitas de personas mayores de 70 años”, afirma la Dra. Romero. “Estos pacientes, que hasta ahora acudían a las clínicas de Medicina Estética para hacerse tratamientos faciales o corporales, han visto en el tratamiento de la calvicie un elemento importante a su bienestar. Hoy en día para nada una mujer o hombre de 70 años se siente mayor y valora su imagen como expresión de salud y bienestar. Además, actualmente los tratamientos contra la alopecia son muy efectivos para solucionar o mitigar la alopecia”, concluye la moderadora de la mesa sobre “Tratamiento médico estético de la alopecia”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud