Traductor

24 February 2015

El Colegio de Médicos de Málaga aborda en unas jornadas las claves de la gestión sanitaria

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) ha organizado para el 6 de marzo de 15 a 21 horas las Jornadas sobre Gestión de los Servicios Sanitarios en el Siglo XXI, dirigidas por el médico Dr. Juan José Bedoya Belmonte. La actividad está dirigida a todos los profesionales sanitarios, médicos de familia, pediatras, enfermeras, o matronas interesados en la gestión y sostenibilidad de los servicios sanitarios.
Las Jornadas tienen como objetivo desarrollar los cambios que presenta el nuevo Acuerdo Clínico de Gestión, abundar sobre los puntos fuertes de la gestión de servicios sanitarios como elemento de motivación, aportar la visión integral del compromiso Atención Primaria-Atención Hospitalaria en la consecución de objetivos y evaluar los elementos que contribuyen con la sostenibilidad de los Servicios Sanitarios.
Para el Dr. Bedoya “es importante que los médicos gestores tengan la formación adecuada ya que su labor requiere conocimientos, habilidades y actitudes puestos al día que permitan una asertividad y motivación así como para lograr un liderazgo de excelencia en sintonía con las exigencias de los tiempos de crisis actuales”.
Programa:
1.      Cambios que presenta el nuevo Acuerdo Clínico de Gestión. Maximiliano Vilaseca Fortes. Gerente de los Distritos de Atención Primaria Málaga y Guadalhorce.
2.      Puntos fuertes de la Gestión de Servicios Sanitarios como elemento de motivación. Sergio Minué Lorenzo. Médico. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Profesor del Área de Sistemas y Servicios Sanitarios, de la Escuela Andaluza de Salud Pública.
3.      Visión desde un Área Sanitaria del compromiso Atención Primaria-Atención Hospitalaria en la consecución de objetivos. Enrique Delgado Ruiz. Gerente Área Integrada Soria.
4.      Sostenibilidad de los Servicios Sanitarios. Alberto Infante Campos. Profesor de Salud Internacional y de Gestión y Administración de Sistemas y Servicios de Salud en la Escuela Nacional de Sanidad/Instituto de Salud Carlos III.
5.      Moderador: Juan José Bedoya Belmonte. Director UGC Tiro Pichón.

El Área de Formación del Colegio de Médicos ha solicitado acreditación a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Para aquellos que no puedan acudir, las Jornadas se retransmitirán en Streaming a través de la página web del Colegio.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud