Voyager Therapeutics, empresa de terapias génicas especializada en enfermedades debilitantes y mortales del Sistema Nervioso Central, SNC, y Genzyme, de Sanofi, han anunciado la firma de un convenio estratégico para descubrir, desarrollar y comercializar terapias génicas novedosas para los trastornos graves del SNC.
Con este acuerdo, Genzyme pretende reforzar su actividad en el campo de las terapias génicas con virus adenoasociados (VAA), así como los métodos de Voyager, con el propósito de desarrollar tratamientos revolucionarios para los pacientes que sufren trastornos graves del SNC.
Programas de terapia génica
La alianza abarcará varios programas de terapia génica, como los programas para la enfermedad de Parkinson, la ataxia de Friedreich, la corea de Huntington y otros trastornos del SNC. Cada programa está dirigido a una enfermedad grave y debilitante diferente y tiene el potencial de proporcionar beneficios terapéuticos transformacionales a los pacientes. A partir de la colaboración se creará una cartera de productos que combinará programas y propiedad intelectual de ambas empresas.
No comments:
Post a Comment