Traductor

07 May 2019

Profesionales de la Agencia Sanitaria Costa del Sol representan a España en 7 redes de Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología

Ocho profesionales de la Agencia Sanitaria Costa del Sol han sido seleccionados como representantes nacionales del Comité de Gestión de siete redes dentro del programa de Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología (COST), que tiene como fin fortalecer la investigación científica y técnica en Europa.
En concreto, se trata del director del área de Cirugía Ortopédica y Traumatología y catedrático de la Universidad de Málaga (UMA), Enrique Guerado; las facultativas especialistas de la unidad de Oncología, Elisabeth Pérez e Irene Zarcos; y cinco profesionales del área de enfermería; la responsable de enfermería de la unidad de Medicina Interna, Marta Aranda; de Ginecología y Obstetricia, Isabel María González; de matronas, Juan Carlos Higuero; de Pediatría y Neonatología, Rosana Medina; y la supervisora del Bloque Quirúrgico, Ángeles Morales.
Estas redes de colaboración -llamadas acciones COST—tienen diferentes temáticas, como el estudio de las enfermedades musculoesqueléticas, tumores resistentes a fármacos, nuevas tecnologías aplicadas a salud, cuidados en enfermos de ictus, cánceres ginecológicos raros, medicina sexual y depresión perinatal; y en ellas colaboran profesionales de ámbito público y privado de los países participantes para que trabajen de forma conjunta.
Las actividades de cada Acción COST son supervisadas y coordinadas por el Comité de Gestión de esa red, cuyos representantes titulares y suplentes, son nombrados en nuestro país por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, tras un proceso de selección. Este comité es quien decide cómo se ejecuta el presupuesto, de 400.000 euros para cuatro años, y qué actividades se realizarán, promoviendo su participación y organización. Los profesionales que han sido seleccionados de la Agencia Sanitaria Costa del Sol como miembros de estos comités de gestión participarán en los grupos de trabajo y en las actividades científico-técnicas que se organicen, como talleres, foros de discusión, intercambios, simposios y escuelas de formación. Además, tendrán la oportunidad de organizar dichas actividades en alguno de los centros de la ASCS, favoreciendo la formación de los profesionales y la colaboración e interacción con instituciones de otros países europeos.
La unidad de Investigación de la ASCS, que dio soporte en todo el proceso de solicitud e inclusión de nuestros profesionales en estas redes, quiere dar la enhorabuena a los expertos seleccionados.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud