La campaña de concienciación “·másqueundolor”, desarrollada a lo largo de 2013 por la Sociedad Española de Reumatología (SER), con la colaboración de Abbvie, ha recibido tres premios Aspid de oro “por la mejor estrategia de comunicación digital”, “por la mejor campaña de comunicación publicitaria” y a “anunciante del año”.
En septiembre de 2013, la SER puso en marcha la campaña #másqueundolor, desarrollada por la agencia Popin Group, para facilitar a la sociedad el reconocimiento de las enfermedades reumáticas. Debido a su alta prevalencia, uno de cada cuatro españoles las padecen, se ha detectado que en muchas ocasiones estas enfermedades no son fácilmente reconocibles y, por tanto, no se diagnostican correctamente, siendo fundamental la detección precoz en patologías como la osteoporosis, la espondilitis o la artritis reumatoide, entre otros.
Por ello, desde la SER, se puso en marcha una campaña ágil, sencilla y adaptada a la sociedad de la información. A través de internet y entrando en la webhttp://www.masqueundolor.com/, se accede a una rápida encuesta que, en un par de minutos, puede responder a las sospechas de que “tu dolor sea más que un dolor”. Desde el inicio de la campaña se han recibido más de 100.000 visitas y se han realizado más de 4.000 encuestas.
El presidente de honor de la SER, Dr. Santiago Muñoz, y promotor de esta campaña durante su presidencia, ha mostrado su satisfacción ante el éxito que está teniendo esta iniciativa. “Es un gran avance ver cómo se está aprendiendo a distinguir este tipo de enfermedades y nos sentimos muy orgullosos de que esta campaña se haya convertido en una herramienta útil y eficaz para la población”. Además, durante la entrega de premios el Dr. Muñoz avanzó que “se ha dado un paso más en esta iniciativa trasladando, desde abril de 2014, esta campaña a las grandes empresas”. Con ello -añadió- se busca promover el diagnóstico precoz y la correcta derivación al especialista, así como mejorar la información sobre este tipo de dolencias que dentro del entorno laboral, en el que pasamos tantas horas al día”.
No comments:
Post a Comment