Traductor

08 November 2016

La SER inicia el proyecto EPISER2016 para conocer la prevalencia de las enfermedades reumáticas en España




La Sociedad Española de Reumatología ha arrancado EPISER 2016 un proyecto para conocer la prevalencia de las enfermedades reumáticas en la población adulta española. Este estudio ya se llevó a cabo en el año 2000, pero debido a los cambios demográficos y poblacionales se estima que los datos hayan variado, por lo que se ha vuelto a poner en marcha. Participarán cerca de 5.000 individuos de toda España.
Este mes arrancan las entrevistas telefónicas en los municipios seleccionados y, posteriormente, los sujetos con cribado positivo serán analizados por reumatólogo para confirmar o no la sospecha diagnóstica.

Se trata de uno de los estudios más relevantes de la SER y que tendrá un gran impacto, ya que los resultados no sólo servirán para tener datos reales del número de españoles que sufren artritis, artrosis, osteoporosis, lupus, gota… y otras muchas enfermedades reumáticas; si no que también serán utilizados por los financiadores para estimar el gasto que supone la inclusión de nuevos fármacos en el mercado.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud