Traductor

09 November 2016

IVI INICIA EL CURSO CON 1600 ALUMNOS MATRICULADOS EN TODA SU OFERTA FORMATIVA

La Fundación IVI ha inaugurado oficialmente este martes el curso académico coincidiendo con la bienvenida a los alumnos y la apertura del Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, en un acto celebrado en el Learning Center de la compañía líder en Medicina Reproductiva. Cada año, la actividad formativa de la Fundación IVI recibe un total de 1600 alumnos nacionales e internacionales que participan de sus 120 cursos programados, 7 de ellos máster, una de las ofertas académicas más completas en el ámbito de la Medicina Reproductiva.

El Máster en Biotecnología de Reproducción Humana, inaugurado hoy y que celebra este curso su 11ª edición, ha formado y especializado a casi 400 estudiantes y profesionales en activo de las diferentes áreas de la Biomedicina, con la particularidad, además, de que la mayoría del equipo docente pertenece al propio grupo IVI, exportando de esta manera su posicionamiento y experiencia en el sector de la reproducción asistida.

“La importancia de esta formación superior es tal, que cada año aproximadamente 200 solicitudes se quedan fuera de la capacidad de admisión.  Y el interés no es solo nacional, una de las peculiaridades de nuestro programa docente es la proyección internacional. Se puede decir que la expansión y la internacionalización del Grupo IVI es directamente proporcional a la demanda de profesionales extranjeros para formarse y completar sus conocimientos en nuestras aulas y laboratorios”, explica el Dr. Nicolás Garrido, director de la Fundación IVI.
En sus 19 años de existencia, la Fundación IVI ha desarrollado la actividad formativa y docente a través de un gran abanico de masters y cursos teórico-prácticos que abarcan las disciplinas propias de la reproducción humana pero también disciplinas asociadas como Enfermería, Genética, Endocrinología, Psicología... “incluso de la gestión de una clínica de Reproducción Asistida. Tenemos un curso que ofrece a los interesados poder conocer cómo se gestiona desde dentro un centro de reproducción asistida. Y muy relacionado con esto y un dato a destacar es que el profesorado de nuestra actividad docente está formado por profesionales de reconocida experiencia, que llevan los conocimientos adquiridos en su práctica o en sus investigaciones diarias al aula. Esto permite que la relación consulta-laboratorio-aula sea directa”, matiza el Dr. Garrido.

La docencia es uno de los pilares en los que se sustenta el trabajo diario de IVI. “Si queremos ayudar a los pacientes a conseguir un bebé sano en casa, lo podemos hacer desde la calidad asistencial, por supuesto, ofreciéndoles en consulta los mejores diagnósticos y tratamientos, pero también desde la investigación y desde la actividad docente, porque divulgando los resultados de las investigaciones y formando a nuevos profesionales, estamos de forma indirecta pero igualmente importante, ayudando a las personas a conseguir su sueño: formar su familia”, concluye el Dr. Nicolás Garrido, director de la Fundación IVI.
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud