Traductor

23 March 2021

El Dr. Ricardo Gómez Huelgas, nuevo presidente electo de la Federación Europea de Medicina Interna (EFIM)

  

 

-Ha sido designado presidente electo de la Federación Europea de Medicina Interna (EFIM, por sus siglas en inglés) en la Asamblea General celebrada en el marco de su Congreso anual, que tuvo lugar online entre el 18 y el 20 de marzo

 

-El Dr. Gómez Huelgas, también profesor titular de Medicina en la Universidad de Málaga (UMA), presidió la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) entre noviembre de 2018 y noviembre de 2020, tras haber ostentado también los cargos de vicepresidente segundo y primero

 

-El nombramiento supone un importante reconocimiento internacional a su trayectoria y también a la labor desarrollada por SEMI para consolidar y visibilizar la especialidad y posicionarla a la vanguardia tanto dentro como fuera de España

 

-EFIM agrupa a 37 sociedades médicas nacionales de 35 países y representa a más de 50.000 médicos internistas. SEMI es una de la entidades integradas en EFIM

 

 

 El Dr. Ricardo Gómez Huelgas, actual director de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) del Hospital Regional Universitario de Málaga y expresidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), ha sido nombrado nuevo presidente electo de la Federación Europea de Medicina Interna (EFIM, por sus siglas en inglés) para los próximos dos años, en el marco de la Asamblea General de la EFIM, cuyo congreso anual se celebró de forma virtual entre los días 18 y 20 de marzo.

 

Dicho nombramiento supone un importante reconocimiento internacional a su trayectoria y también a la labor desarrollada por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) para consolidar y visibilizar la especialidad y posicionarla a la vanguardia tanto dentro como fuera de España y para avanzar, cada vez más, hacia una medicina interna de alto valor tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes.

 

El Dr. Gómez Huelgas presidió la SEMI entre noviembre de 2018 y noviembre de 2020, tras haber ostentado también los cargos de vicepresidente segundo y primero de la entidad, y ahora, tras haber sido elegido presidente electo de la EFIM, formará parte así del Comité Ejecutivo de la federación europea de referencia en el ámbito de la Medicina Interna, de la que forma parte también la SEMI como entidad nacional integrada en esta federación europea.

 

Una vez finalizado su mandato como presidente electo, el Dr. Gómez Huelgas, profesor también de Medicina en la Universidad de Málaga (UMA), será nombrado Presidente de la EFIM en 2023, cuando finalice el mandato actual como presidente del Dr. Dror Dicker, vinculado a la Sociedad Israelí de Medicina Interna.

 

EFIM: 37 sociedades de medicina interna de 35 países europeos y no europeos

La Federación Europea de Medicina Interna (EFIM) se fundó en 1996 mediante la fusión de su predecesora AEMI (Asociación Europea de Medicina Interna) y del Foro de Presidentes de Sociedades Nacionales de Medicina Interna en Europa.

 

El propósito de la EFIM es visibilizar la importancia de la medicina interna como especialidad transversal en la atención al paciente crónico, complejo y/o pluripatológico. La educación, la investigación y la promoción de la medicina interna están en el ADN de EFIM, que integra también a sociedades nacionales de fuera de Europa como las de Argelia, Argentina, República Dominicana, Líbano, Marruecos, Argelia o Túnez.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud