Traductor

25 March 2021

Profesionales de Vithas ofrecen consejos para los desplazamientos provinciales en Semana Santa

          


A pesar de que el confinamiento perimetral de cada región impide los desplazamientos de ocio entre comunidades autónomas, muchos serán los que se desplacen en la provincia durante la próxima Semana Santa. Teniendo en cuenta que estos serán de cortas distancias y en muchas ocasiones, por carreteras conocidas, es especialmente importante no bajar la guardia y estar en alerta, ya que muchos de los accidentes siguen produciéndose en desplazamientos por carreteras habituales y con itinerarios conocidos.

Por ello, profesionales de los Hospitales Vithas en Andalucía ofrecen consejos con el objetivo de concienciar a la población de una conducción segura. “Tenemos que cumplir escrupulosamente con los cierres perimetrales existentes y, si se pueden evitar los desplazamientos, será positivo evitarlos”, explica el Dr. José Manuel Sánchez, médico especialista en medicina física y rehabilitación y responsable de la unidad de tráfico de Vithas Granada; quien recuerda que, “si se viaja con personas no convivientes es necesario el uso de las mascarillas en el coche mientras se viaja, y sería conveniente abrir cada 20 minutos las ventanillas para que el aire circule”.

A la hora de iniciar cualquier tipo de desplazamiento, “es necesario coger el coche habiendo descansado, y por supuesto debemos evitar las comidas copiosas, ya que pueden producir somnolencia. En cualquier caso, si sientes cansancio, lo ideal es parar y descansar”, explica el Dr. Sánchez.

Por su parte, el Dr. Antonio Narváez, jefe de servicio de cirugía ortopédica, traumatología y medicina deportiva de Vithas Xanit, aconseja “usar una vestimenta y calzado cómodo que nos permita movernos con libertad ante cualquier imprevisto y descansar a menudo”. También insiste en que “debemos adaptar el asiento del coche a nuestra postura, teniendo la espalda recta y colocando de manera correcta el reposacabezas, ya que, en caso de accidente, evitará movimientos extremos que pueden lesionar el cuello”, matiza. 


Para los acompañantes, el coordinador del servicio de ejercicio terapéutico de Vithas Sevilla, Rafael Puerto, aconseja “cambiar la posición del cuerpo, evitando tener la misma posición durante todo el recorrido, de manera que el cuerpo se encuentre en óptimas condiciones para cuando llegue la hora de abandonar el vehículo. Cuando salgamos del coche, el primer movimiento no debe ser brusco, sino progresivo, para que nuestras articulaciones vayan adquiriendo la posición normal”, puntualiza.

Por su parte, el Dr. Enrique Sánchez, coordinador de pediatría y neonatología del Hospital Vithas Málaga, explica que “antes de panificar cualquier viaje en coche con niños es imprescindible disponer de un sistema de retención infantil para cada uno homologado según su edad, peso y altura, realizar paradas frecuentemente e intentar que los niños realicen comidas ligeras y en pequeñas cantidades”. Además, aconseja que “el mejor asiento para evitar que el niño se maree es el trasero central. De esta forma, el niño podrá fijar la vista en un punto lejano”.

“Para conseguir un viaje seguro es importante seguir estos consejos y recomendaciones, pero también debemos preparar a los niños durante el viaje con actitud positiva y como una experiencia divertida”, añade el pediatra. 


-Unidades especializadas en accidentes de tráfico

Desafortunadamente, atendiendo a las estadísticas que registra la DGT, la Semana Santa es uno de los periodos vacacionales donde se registran mayor número de accidentes. Por lo tanto, si sufrimos uno, lo más importante es acudir de forma rápida a un hospital para ser atendido.

“Cuando esto ocurre, es necesario acudir al hospital en las primeras 72h, aunque en un principio no se presenten lesiones notorias, ya que uno de los errores más frecuentes es esperar a solicitar una consulta médica y no acudir a las unidades especializadas en accidentes de tráfico”, explica Mauricia Umbelino, responsable de la unidad de tráfico de Vithas Almería. Además, añade que “las unidades de lesionados de tráfico de los hospitales Vithas agilizarán todos los tramites derivados de la asistencia sanitaria y gestionarán todo el proceso hasta su recuperación”. 

Las unidades de tráfico de los hospitales Vithas cuentan con profesionales sanitarios especializados en traumatología, neurología, rehabilitación y neurocirugía, entre otras. Además, ofrecen un servicio de urgencias 24h los 365 días al año y cuentan con la mejor tecnología para la realización de pruebas diagnósticas, ofreciendo una asistencia integral hasta su recuperación. 


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud