Traductor

12 March 2021

La Junta licitará en las próximas semanas las obras para ampliar el Hospital Costa del Sol

           



 El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha presentado el plan funcional para la ampliación del Hospital Costa del Sol, en Marbella, y ha avanzado que dichas obras se licitarán en las próximas semanas y por vía de urgencia, como ya adelantó el presidente andaluz, Juanma Moreno.


Bendodo ha precisado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) moviliza para la ampliación de esta infraestructura un total de 75 millones de euros, lo que va a permitir terminar unas obras que llevan paralizadas más de diez años, a pesar de que la población de esta zona ha crecido en este tiempo de forma exponencial en número de habitantes.


"Ponemos en marcha ya el proceso para culminar el proyecto, empezar las obras cuanto antes y cumplir con nuestro compromiso", eha señalado el consejero, que ha subrayado que el Gobierno andaluz mete "una marcha más" a este proyecto para terminar con el déficit estructural que sufre la zona y el Hospital Costa del Sol.


Así, el proyecto se licitará en las próximas semanas de forma urgente, todo para poder empezar las obras cuanto antes, "porque la situación lo requiere y es necesario". "Tras años de abandono y proyectos a medias, el Gobierno andaluz cumple con lo prometido, sobre todo porque hace falta, porque la asistencia sanitaria en Andalucía fue lo peor que heredamos hace dos años", ha abundado.


Bendodo ha destacado que Marbella va a tener unas instalaciones sanitarias a la altura de sus vecinos y que será una solución de futuro para la provincia, "nada de parches ni medidas temporales".


62 camas más y el doble en UCI


Con una inversión de 75 millones de euros, el proyecto de ampliación del Hospital Costa del Sol contempla la terminación y ampliación del edificio nuevo, así como reformas para modificar la distribución de los espacios del edificio antiguo.


Aumentarán en 62 las camas con nuevas especialidades como paliativos (8), salud mental (18) y 36 camas polivalentes; la UCI duplica sus camas, y se acometerán mejoras en Urgencias, aumentando seis salas de consultas, dos de observaciones y 29 camas/sillones.


Del mismo modo, el centro contará con cuatro quirófanos más y se habilitará una sala más de hemodinámica, una sala de radiología intervencionista y dos salas de técnicas en los quirófanos antiguos de la segunda planta.


Con el nuevo proyecto, crecerán un 86% las consultas y salas e incluirá espacios para nuevas especialidades, así como el espacio para hospitales de día se verá multiplicado ampliando con 17 salas de tratamiento, tres camas, 13 sillones y 4 boxes.

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud