Traductor

29 March 2021

VIAJES: LAS PRINCIPALES ATRACCIONES TURÍSTICAS DE DUBÁI REFUERZAN SU NIVEL DE SEGURIDAD SANITARIA CON NUEVAS MEDIDAS

 


 

Las principales atracciones y lugares turísticos de Dubai han estado implementando en los últimos meses una serie de medidas con un objetivo bastante claro: proporcionar a los residentes de los Emiratos Árabes Unidos y a los turistas la confianza de disfrutar de grandes experiencias en un ambiente seguro.

El Departamento de Turismo y Marketing Comercial de Dubai (Turismo de Dubai) se mantiene trabajando en estrecha colaboración con las entidades gubernamentales y de la industria, a fin de garantizar que todas las medidas de seguridad necesarias se están implementando debidamente en los lugares de interés de la ciudad.

Una serie de atracciones han adoptado medidas integrales que incluyen programas de formación de personal especializado, además de las estrictas medidas de higiene establecidas en todos los puntos de contacto y de interacción con los visitantes. Al ser la salud y la seguridad de los residentes y los turistas la máxima prioridad, las directrices son revisadas y actualizadas constantemente por las autoridades de salud pública.

En el contexto de la pandemia, Dubai ha decidido implementar el sello “Dubai Assured”, un programa que tiene como objetivo asegurar que todos los establecimientos dentro del ecosistema turístico están implementando los protocolos de salud y seguridad. El sello, que se renueva cada dos semanas tras una verificación adicional por parte de los inspectores de las entidades gubernamentales pertinentes, funciona como una identidad visual para asegurar a los visitantes que se han cumplido todas las estrictas medidas de seguridad e higiene determinadas por las autoridades. Los principales centros comerciales, souks (mercados populares), centros de entretenimiento familiar, atracciones y lugares para eventos han sido inspeccionados y certificados con el "Dubai Assured".

La exitosa gestión de la pandemia en toda la ciudad de Dubái ha sido reconocida por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que ha otorgado a este destino el sello "Viajes seguros", lo que ha reforzado aún más la confianza de los turistas internacionales por este destino, que figura como uno de los preferidos en 2021. 

Art Dubai, una invitación a recuperarnos a través del arte

 

Recuperar nuestros sentidos y reactivarlos a través del arte es uno de los principales objetivos de Art Dubai, uno de los festivales internacionales más importantes del sector, que este año llega a su 14 edición con la mirada puesta en reconectar todas las culturas en un solo lugar. Del 29 de marzo al 3 de abril, más de 50 galerías de 31 países se darán cita en el Dubai International Financial Centre para mostrarnos que arte traspasa fronteras y nos hace nuevamente soñar, muy a pesar de la pandemia.

 

Este año el Art Dubai estará a cargo nuevamente del español Pablo del Val, director artístico del festival, quien ha puesto énfasis en hacer que los visitantes vivan una experiencia inmersiva e inolvidable, además de segura. Para ello, además de ajustar los espacios para garantizar el distanciamiento, se ha creado una app para reservar los horarios de visita de las muestras y los eventos. Para los que no puedan asistir este año, está la opción de disfrutar de la magia de los grandes creadores mediante la exhibición especial online: https://www.artdubai.ae/online-exhibitions/

 

La gastronomía se viste de fiesta en un entorno seguro

 

Hasta el próximo 17 de abril y durante 24 días, Dubái acoge su festival gastronómico más importante y en el que chefs de reconocimiento internacional mostrarán a los locales y visitantes sus creaciones. Esta fiesta de sabores se podrá disfrutar gracias a un completo calendario de eventos con más de 3.500 restaurantes y experiencias gastronómicas para todos los gustos: desde los más tradicionales y callejeros, hasta los más sofisticados.

La edición de este año se centrará en cuatro aspectos destacados del panorama gastronómico de Dubai: la rica diversidad culinaria, la cocina auténtica y autóctona, las experiencias únicas en los restaurantes y la excepcional relación calidad-precio. Para garantizar los protocolos de distanciamiento y aforo, todas las actividades deberán reservarse con antelación directamente con los establecimientos, que han adaptado sus espacios para evitar aglomeraciones y contactos entre los comensales.

Los visitantes podrán disfrutar de masterclasses con distinguidos maestros de los fogones, participar en únicas “Mesas de Chef” y hacer una inmersión cultural a través de los sabores. Entre los eventos más destacados está la participación del conocido chef valenciano Vicente Rioja, quien colabora en el restaurante BOCA creando recetas de paella que rinden homenaje a los sabores de los Emiratos Árabes Unidos. Los comensales podrán verle en acción y conocer algunos secretos de este icónico plato español.

Medidas mejoradas en los lugares más emblemáticos

Además del uso obligatorio de la mascarilla y de respetar la distancia social, han sido adoptadas nuevas medidas de precaución en las atracciones turísticas y por parte de los operadores turísticos en Dubái. A continuación, algunas de las medidas más importantes que han puesto en marcha:

  • Los enclaves comerciales y sitios de entretenimiento más concurridos, como “The Dubai Mall” y “The Mall of Emirates”, donde los visitantes pueden descubrir una amplia gama de las mejores marcas y boutiques de diseñadores del mundo, han reanudado completamente sus operaciones, implementando protocolos para garantizar la salud y la seguridad de sus visitantes y trabajadores.
  • Global Village, un destino familiar que une culturas de todo el mundo. Los diversos pabellones rurales y sus 200 restaurantes y cafés permanecen abiertos, ofreciendo la mayor selección de comida en la región. Sin embargo, Global Village ha suspendido temporalmente todos los espectáculos, incluyendo las exhibiciones de fuegos artificiales y el entretenimiento callejero.
  • Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, ha implementado un nuevo sistema de higiene que incluye la preventa de tickets online, pago contactless, la medición de la temperatura corporal del personal y de los visitantes, y rigurosas rutinas de desinfección implementadas en todos los puntos de contacto.
  • Hero Experiences Group, que opera los populares Platinum Heritage y Balloon Adventures, ofreciendo auténticas aventuras en el desierto, ha contratado un Gerente de Higiene y Salud para garantizar que se cumplan todos los protocolos de la Covid-19. Además, se llevará a cabo el entrenamiento continuo para los oficiales de seguridad internos.
  • IMG Worlds of Adventure, el parque temático y de atracciones cubierto más grande del mundo, ha intensificado sus protocolos con extensos procedimientos diarios de limpieza profunda y desinfección. Sólo está permitido el acceso a un número limitado de personas dentro de las tiendas y de los restaurantes, y se han instalado cámaras térmicas en las entradas del parque para que el personal compruebe todos los visitantes, con el fin de conseguir la máxima protección contra infecciones.
  • Dubai Aquarium, con más de 300 especies de animales marinos y ofertas de inmersiones especializadas, encuentros con entrenadores de tiburones y esnórquel, también está implementando estrictos protocolos de protección, que incluyen la compra de entradas online, controles de temperatura en la entrada y rigurosas rutinas de desinfección en todos los puntos de contacto.
  • LEGOLAND® Dubai, El mejor parque temático para familias, con 60 atracciones interactivas y un impresionante parque acuático, está reforzando sus restricciones de salud y seguridad con las experiencias de construcción LEGO®. Las áreas de juego permanecen, de momento, cerradas para limitar el contacto cercano de los niños.
  • Laguna Waterpark, El paraíso costero todo-incluido, con atracciones, experiencias de surf, cenas y compras, está operando con un aforo reducido, además de poner en marcha desinfecciones cada hora y limpiezas profundas diarias. Asimismo, todo el equipo recibe formación constante sobre el Covid-19 y las medidas de seguridad.
  • Atlantis, The Palm, tiene abiertas sus piscinas, restaurantes y playas con un aforo limitado. Las familias tienen permitido sentarse juntas, así como los grupos de hasta cinco personas. Para fomentar la confianza en las reservas durante estos tiempos difíciles, el complejo ofrece una política de cancelación temporal de 24 horas y pruebas de Covid-19 dentro del complejo para los huéspedes.

  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud