Traductor

16 March 2021

Vithas Sevilla inaugura un servicio pionero especializado en salud emocional y bienestar mental

                                      



La covid-19 no es solamente una pandemia física sino también psicológica y emocional, por ello el Hospital Vithas Sevilla en colaboración con el Centro Psicosanitario Galiani han puesto en marcha un servicio psicosanitario único, pionero, e innovador dirigido a usuarios y pacientes en el campo de la salud emocional y el bienestar mental. La integración de equipos profesionales y know-how de ambas entidades permitirá realizar abordajes terapéuticos integrales, multi e interdisciplinares.

“Un importante porcentaje de personas que acuden al especialista muestran síntomas en los que la influencia de su salud emocional sobre el cuadro de salud física que presentan es determinante. Entre ellos se encuentran rasgos de personalidad, estado anímico y emocional, gestión del estrés, entorno vital, etc.”, explica el Dr. Manuel González, director gerente de Vithas Sevilla.

Además, José Antonio Galiani, psicólogo y director del Centro Psicosanitario Galiani añade que “los cambios vitales a nivel psicológico, emocional, personal, familiar y social que han experimentado los pacientes postcovid, así como las personas diagnosticadas con otras enfermedades, evidencian la importancia de la intervención psicosocial en el abordaje de las mismas”.

Uno de los objetivos de esta nueva unidad es prestar atención psicológica y psiquiátrica adulta e infanto/juvenil destinada a la prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento con la implementación del mejor conocimiento científico disponible. Y, por otro lado, llevar a cabo el abordaje psicosocial de la salud en las enfermedades físicas, acompañando la intervención médica y enriqueciéndola a través de la intervención paralela en salud emocional y bienestar mental.

“El abordaje psicosocial de la salud permite que la psicología trabaje conjuntamente con médicos especialistas para lograr un tratamiento global e integral de la enfermedad del paciente, generando mayor adherencia a los tratamientos, disminuyendo los factores de riesgo y potenciando los factores protectores que conducen a una vida saludable”, afirma Galiani.

Por otro lado, la nueva unidad especializada en salud emocional y bienestar mental de Vithas Sevilla, ofrece apoyo psicológico y contención emocional a los familiares y/o cuidadores durante todas las etapas del proceso de la enfermedad del paciente.

El Dr. Manuel González destaca que “la pandemia sanitaria está viniendo acompañada de una pandemia psicológica y emocional. Por ello, es importante contar con una unidad especializada ante el aumento de las secuelas psicológicas”. Por su parte, José Antonio Galiani añade que “lo más importante que las personas podemos hacer en nuestras vidas, es cambiar una vida, en el transcurso de nuestra vida. Por eso, el objetivo de esta unión es mejorar la salud emocional y bienestar mental ofreciendo los mejores servicios”.

“Desde el Centro Psicosanitario Galiani se realiza la elección del Vithas Sevilla por ser un hospital de referencia, el cual ofrece servicios diferenciadores y de alto valor añadido al paciente. Debido a ello, existe una total identificación de ambas empresas en su misión, visión y valores en lo que se refiere al cuidado y tratamiento de la salud emocional y el bienestar mental de las personas; todo ello con la implementación del mejor conocimiento científico disponible, a través de servicios psicosanitarios eficaces, eficientes y excelentes”, puntualiza José Antonio Galiani.

La nueva unidad especializada en salud emocional y bienestar mental del Hospital Vithas Sevilla cuenta con un total de 5 profesionales especializados en psicología y psiquiatría.

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud