Traductor

29 March 2021

Quirónsalud Marbella y Málaga incorporan una prueba para detectar anticuerpos generados tras la vacuna de la Covid-19

  •                      



  •  Los Hospitales Quirónsalud Marbella y Málaga incorporan a su cartera de servicios una nueva prueba serológica que permite la detección de los anticuerpos generados tras la vacunación contra el Covid-19 y comprobar así el grado de efectividad de la vacuna en el organismo y la inmunidad generada frente al virus SARS-Cov-2.

Las responsables de Análisis Clínicos de Quirónsalud Marbella y Málaga, las doctoras Irene Pando y Cristina Morales, respectivamente, destacan el alto grado de fiabilidad de esta nueva prueba y aconsejan la realización de la toma de muestras una vez transcurridas dos semanas de la administración completa de la vacuna. “Los resultados de esta prueba son totalmente fiables ya que su especificidad analítica se sitúa en el 100% y su sensibilidad, en el 98,8%. Solemos indicar a los interesados que se realicen la prueba pasados unos 28-30 días desde la última dosis de la vacuna para una mayor eficacia”, detalla la especialista Irene Pando.

Las expertas recomiendan esta prueba para aquellas personas que hayan pasado el coronavirus y quieran conocer su nivel de anticuerpos generado de manera natural tras el proceso de contagio, así como para aquellos que, sin haber pasado la enfermedad, quieran saber su grado de inmunidad frente al coronavirus una vez que han sido vacunados. La toma de la muestra se realiza a través de una extracción sanguínea convencional y los resultados se obtienen en alrededor de 24 horas. “Mediante una extracción sanguínea tomamos una pequeña muestra que nos permite determinar la proteína responsable de la respuesta inmune del individuo”, explica la doctora Cristina Morales.

La prueba de anticuerpos posvacunación se incorpora al resto de pruebas de detección de Covid-19 con las que ya cuenta el laboratorio de ambos hospitales para dar respuesta a las necesidades de la población: PCR (nasofaríngea y por extracción de saliva), para la detección de enfermedad; antígenos, para la detección de enfermedad en caso de síntomas; y detección de anticuerpos totales.

 

Servicio de Pruebas Covid-19 en Marbella y Málaga:

•             Quirónsalud Marbella: el Servicio de Pruebas de Detección del Coronavirus del Hospital Quirónsalud Marbella está disponible para todos los interesados en horario de lunes a viernes de 11:30h a 19:00h; y sábados, domingos y festivos, 16:00h a 18:00h, sin necesidad de pedir cita previa.

Para reservar cita, el centro hospitalario también da la opción de hacerlo, llamando a los teléfonos 952 774 200 ó 901 500 501.

•             Quirónsalud Málaga: el Servicio de Pruebas de Detección del Coronavirus del Hospital Quirónsalud Málaga está disponible para todos los interesados en horario de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas; y sábados, domingos y festivos, de 8.00 a 14.00 horas, sin necesidad de pedir cita previa.

Para reservar cita, el centro hospitalario también da la opción de hacerlo, llamando a los teléfonos 951 940 000 ó 901 500 501.

Para la PCR y el Test de Antígenos, el centro dispone de un box exclusivo para estas pruebas en el patio exterior de la primera planta del edificio principal del Hospital; y para la prueba serológica, su laboratorio en la planta -2 del edificio de Admisión a Hospitalización.

  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud