Traductor

08 March 2021

El papel imprescindible de la mujer en Quirónsalud Málaga, más del 70% del personal del Hospital

 El 73% del equipo de Quirónsalud está constituido por mujeres. Solo en el Hospital Quirónsalud Málaga, el grupo hospitalario cuenta con más de 720 trabajadoras que, gracias a su esfuerzo, dedicación y profesionalidad, contribuyen cada día a la salud persona a persona. Tal como dice Mayte Castelló, directora de Enfermería del Hospital Quirónsalud Málaga, "la mujer tiene un gran papel en la dirección del centro hospitalario; la mayoría de mandos intermedios están al cargo de mujeres, además de contar con 181 médicas y 510 mujeres en plantilla", destaca. Así, estas mujeres ejercen su labor de manera transversal en los diferentes servicios del centro, formando parte del equipo de alta dirección, médicos, enfermería, auxiliares de enfermería, técnicos, farmacia, administración, limpieza, cocina, entre otros.

Estos datos dicen mucho del valor y respeto que se le otorga a la mujer en este hospital con más de un 70% de representación femenina y de una marcada vocación de igualdad. Una estadística en clave femenino en una profesión donde la presencia de mujeres está en crecimiento exponencial desde hace años. "Hoy en día una de cada tres estudiantes de Medicina en España son mujeres, por lo que su presencia en el ámbito sanitario es consecuencia de esa tendencia social. Nuestra profesión en ese aspecto siempre ha valorado a sus especialistas por sus méritos, y en este hospital no podría ser de otra forma. Seleccionamos a nuestro personal por su formación y excelencia independientemente de su género", sentencia Mayte Castelló.

En este sentido, la directora de Enfermería, Mayte Castelló, ha sido elegida por La Opinión de Málaga como una #eWoman, por ser ejemplo de éxito y trabajo en un entorno en el que la igualdad es un eje conductor. Así, ha dado a conocer su experiencia en la séptima edición de Ewoman Málaga celebrada este 8 de marzo, visibilizando el papel de la mujer y fomentando la igualdad en todos sus ámbitos.

Quirónsalud con la Igualdad

El grupo Quirónsalud apuesta por los derechos equitativos entre sus trabajadores, contando con un Departamento exclusivo de Igualdad. "Es fundamental seguir una política de Personas basada en la igualdad de oportunidades, donde se tengan en cuenta a los candidatos por sus capacidades y no en virtud de su género", destaca Cristina Ortíz, responsable de este departamento; en este sentido, continúa, "Quirónsalud implementa políticas de igualdad en sus centros, disponiendo desde hace muchos años de un plan de igualdad que recoge el compromiso de la organización en este ámbito".

Así, se promueve la aplicación efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres, garantizando las mismas oportunidades de acceso, desarrollo y condiciones laborales en todos los niveles y áreas de la organización; certificando la integración de la perspectiva de sexo en las políticas, los programas y las estrategias que se desarrollen en el ámbito de la empresa; desarrollando medidas de conciliación en la empresa de acuerdo a la naturaleza de los servicios que presta; y sensibilizando y concienciando a todo el personal de la necesidad de romper con estereotipos sexistas, dándole su importancia a través de la difusión de los temas relacionados con la igualdad entre hombres y mujeres.

Día Internacional de la Mujer en Quirónsalud Málaga

El Hospital Quirónsalud Málaga quiere celebrar este Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, agradeciendo el trabajo que realizan todas las profesionales que forman parte de la familia Quirónsalud con un vídeo de su labor, talento, valía y entrega con nuestros pacientes.

Además, el centro hospitalario ofrece durante todo el mes unos servicios especiales dedicados a las mujeres, dentro de la campaña #unmesparacelebrartudía; facilitando el acceso a los servicios más demandados por ellas, como los tratamientos dermoestéticos, de varículas o arañas vasculares y el chequeo o programa ginecológico de diagnóstico precoz. Así, todas las féminas que soliciten cita para estos servicios durante el mes de marzo obtendrán un 10% de descuento. CONSULTA AQUÍ CONDICIONES Y MÁS INFORMACIÓNLa reserva de cita es en el mismo centro, en la web (https://www.quironsalud.es/malaga/es/promociones/mes-dedicado-mujer) o llamando al teléfono 951 940 000 indicando la promoción especial por el Día Internacional de la Mujer.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud