Traductor

09 March 2021

La Agencia Sanitaria Costa del Sol celebra esta semana el Día Internacional de la Mujer con una programación especial

 

  


 

 

Ayer, 8 de marzo, se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer y por ello la Agencia Sanitaria Costa del Sol ha organizado un programa especial de actividades, que se está desarrollando desde ayer y a lo largo de esta semana.

 

En concreto, durante la jornada de ayer se emitió en las redes sociales y en la revista interna digital un vídeo conmemorativo que se ha preparado desde la Comisión de Igualdad de la Agencia. Además, se ha instalado un photocall en el hall principal del Hospital Costa del Sol para visibilizar este día y concienciar sobre su importancia que estará expuesto hasta el domingo, 14 de marzo.

 

“La igualdad de género es un derecho humano fundamental para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible y es así como la ONU lo contempla entre sus objetivos de desarrollo sostenible para 2030. Es en este sentido en el que la Comisión de Igualdad de ASCS viene trabajando desde su creación para lograr esta igualdad, canalizada a través del Plan de Igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres”, destacan desde esta Comisión.

 

“En el Día Internacional de la Mujer, con las actividades llevadas a cabo para su celebración, queremos apoyar y visibilizar el espacio de las mujeres en la Agencia Sanitaria Costa del Sol destacando los valores que aportan”, ha explicado Carmen Agüera, presidenta de esta Comisión.

 

El Ayuntamiento de Marbella otorgaba durante el día de ayer un reconocimiento a las 1.657 mujeres que trabajan en la Agencia en la figura de una de sus directivas, Ángeles Pérez Aisa que, además, fue la encargada de leer el manifiesto institucional del propio consistorio. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento en el que también se reconoció la labor desempeñada por otros colectivos en la lucha contra la pandemia, además del sanitario. Entre ellos, se ha homenajeado al sector docente en la figura de la directora del CEIP Nuestra Señora del Carmen, Inés Ruiz Rubiales; al ámbito empresarial, en la persona de María Ruiz, propietaria de un negocio de alimentación y golosinas en San Pedro Alcántara; y al de transportes, representado por la taxista Belén Ordóñez.

 

La doctora Pérez Aisa agradecía este homenaje de forma emotiva en nombre propio y de todas las mujeres de la Agencia argumentando sentirse “orgullosa de todo el trabajo desarrollado en nuestros centros para afrontar la pandemia desde el rigor, desde el comprimiso profesional y desde la calidez humana de todo el equipo”.

 

Hoy, además, se ha celebrado una una Sesión General Hospitalaria llamada “La Agencia Sanitaria Costa del Sol, caminando hacia la igualdad” que ha sido inaugurada por la directora gerente, Luisa Lorenzo Nogueiras; y presentada por la directora de Profesionales, Susana Villalba González.

 

En esta jornada -que se ha celebrado de forma virtual y presencial, respetando aforo y las medidas de distanciamiento y seguridad- ha participado la doctora y decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga, Ana rosa del Águila Obra, con su ponencia ‘Mujer, liderazgo y el papel de la educación’; y también la profesora de Derehco del trabajo y Seguridad Social, María Pilar Giménez Murugarren, que ha ofrecido una conferencia sobre ‘Deconstrucción del patriarcado, educación universitaria y trabajo social. Mirada desde la experiencia docente’.

 

Por su parte, desde la Comisión de Igualdad de la ASCS también han intervenido, su presidenta y también facultativa especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Carmem Agüera Urbano, que ha explicado los pasos hacia el Plan de Igualdad en esta Agencia y; y la responsable de Recursos Humanos y vocal de la comisión, Rosa Benítez  Saña, que ha hablado de ‘Formación, liderazgo y representación femenina, análisis y evolución en la ASCS’.

 

Todas estas actividades están siendo difundidas a través de las redes sociales, web, intranet y revista interna digital de la Agencia. Además, se están llevando a cabo numerosas entrevistas de mujeres profesionales en los distintos medios de comunicación para concienciar y rendir nuestro particular homenaje.

 

A través del siguiente enlace puede acceder al vídeo que se ha desarrollado desde la Agencia Sanitaria Costa del Sol para conmemorar este día.

 

·         VÍDEO 8 M EN LA AGENCIA SANITARIA COSTA DEL SOL

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud